El taller de un concesionario oficial en Salamanca retiene nueve años un vehículo
La Justicia da la razón al propietario y obliga a la retirada inmediata del coche sin tener que pagar los gastos de depósito.
El taller de un concesionario oficial del polígono El Montalvo, en Salamanca, ha retenido durante nueve años el coche de un cliente al que la compañía de seguros no cubría todos los daños de la reparación, según una información que recoge el digital Salamanca 24 Horas; y al que ahora la justicia obliga a devolver el vehículo a su dueño sin abonar ningún gasto por depósito.
Los hechos se remontan a 2011, cuando el propietario de un coche llevaba al taller su BMW 530, que tras un siniestro necesitaba de la reparación de dos golpes. El primer daño fue abonado sin ningún problema por la compañía aseguradora, sin embargo, la segunda fue desestimada y no se cubrían los gastos. Durante ese tiempo, se había solicitado un presupuesto previamente y el vehículo se mantendría en el taller durante el tiempo de negociaciones. En el taller del concesionario oficial le aseguraron al propietario que no tendría que preocuparse por los gastos de depósito del vehículo mientras encontraban una solución.
Dos años más tarde, el seguro seguía sin dar una respuesta, por lo que el dueño del coche solicitó al taller un documento que informara sobre los gastos del vehículo del depósito, a modo de presión a la aseguradora, pero que no tendría ninguna validez. La supuesta factura ascendía hasta los 13.491 euros.
Finalmente la compañía desestimó cubrir los gastos de la segunda reparación del BMW 530 y el propietario decidió retirar el vehículo del taller. La sorpresa vino cuando al proceder a ello, desde el centro de reparación le informaron sobre los costes de la estancia tras asegurarle en un primer momento la gratuidad de ello.
El dueño del vehículo se negó a realizar el pago y presento una demanda en el Juzgado de Primera Instancia Número 5 de Salamanca, cuya sentencia le dio la razón alegando que si el trabajador se extralimitó de sus funciones, no es el propio cliente quien debe pagar las consecuencias. El fallo del juez fue apelado por la empresa en la Audiencia Provincial, que ha desestimado el recurso y obliga al taller del concesionario a permitir la retirada del vehículo sin cobrar ningún tipo de gasto.
Archivado en
No hay comentarios