La automoción pide una hoja de ruta al Gobierno para hacer de 2024 "el año de la movilidad"
El círculo 'Neutral in Motion' reclama poner a disposición del ciudadano incentivos "directos, claros, sencillos y coherentes" y que sean "fácilmente comprensibles y accesibles".
El círculo Neutral in Motion (NIM), formado por las principales asociaciones del sector de automoción, ha pedido al nuevo Gobierno una hoja de ruta con políticas efectivas que esté marcada por la neutralidad tecnológica y el rejuvenecimiento, la descarbonización y electrificación del parque móvil español, para que el año 2024 sea el "año de la movilidad".
Así lo ha expresado NIM en un comunicado este jueves, en el que ha asegurado que con estos objetivos el sector dará los "pasos necesarios" en la transición hacia una movilidad sostenible y cero emisiones, cumpliendo con los exigentes objetivos marcados a nivel europeo.
Asimismo, la organización se ha abierto a colaborar con el Ejecutivo entrante, al tiempo que han propuesto trabajar en el "decaído" proyecto de Ley de Movilidad Sostenible, una norma que consideran servirá de base para el modelo de movilidad propio que demanda la sociedad.
Incentivos "directos, claros, sencillos y coherentes"
"Resulta crucial ir en consonancia con la realidad económica y social de nuestro país, como un mecanismo accesible que debe promover el derecho a una movilidad sostenible, inclusiva y eficiente social y medioambientalmente", ha destacado la organización en el comunicado.
De cara al ciudadano, NIM ha solicitado que durante la próxima legislatura se pongan a disposición del ciudadano incentivos "directos, claros, sencillos y coherentes", que sean "fácilmente comprensibles y accesibles". Por ello, han pedido trabajar juntos para facilitar el derecho "que debe ser" la movilidad, así como lograr que se efectúe la transición hacia una movilidad de libre elección y democrática, "de todos y para todos".
Archivado en
No hay comentarios