Las automatriculaciones descienden el 9,07% en el primer semestre
Concesionarios
Se prevé que en julio y agosto estas operaciones aumenten por la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.
El primer semestre del año ha cerrado con un volumen de 67.609 unidades en las automatriculaciones, el 9,07% menos que en el mismo periodo del año anterior (74.356 unidades), según datos de la consultora MSI.
No obstante, la previsión es que este tipo de operaciones aumente en julio y agosto con la entrada en vigor, el 1 de septiembre, de la nueva homologación sobre consumo y emisiones WLTP.
Estas transacciones, que engloban vehículos de kilómetro cero, modelos destinados a la exportación, automatriculaciones y flotas de marca para uso interno, han supuesto el 9,1% del total de matriculaciones en España en la primera mitad del año, el 2% menos que en los mismos meses de 2017.
De acuerdo con estos datos, Faconauto apunta que las matriculaciones tácticas representan para algunas marcas un mercado de oportunidad y es parte de una estrategia comercial trabajada con sus redes, de forma que ofrecen a los propios concesionarios condiciones especiales para potenciarlo.
"Sin embargo, en otros casos, suponen un problema, porque se hace sin un plan y terminan ahogando financieramente a sus concesiones", indica la patronal.
Por otro lado, las matriculaciones en el canal de renting han llegado a las 76.886 unidades durante el primer semestre, el 22,5% más que en el mismo periodo del año anterior, mientras que las empresas en su conjunto han comprado 207.428 coches en lo que va de año, el 15,6% en estas misma fechas en 2017.
Sin tener en cuenta el renting y las automatriculaciones, el canal neto de empresa ha cerrado la primera mitad del presente ejercicio con un volumen de 62.933 unidades, lo que representa el 48,9% más respecto a los mismos meses del año pasado (42.264 unidades).
Archivado en
No hay comentarios