El futuro de la atención al cliente en los talleres: Omoda presenta al robot humanoide 'Mornine'
Sus principales funciones serán el asesoramiento en la compra de vehículos, orientación para recoger el coche del establecimiento y revisión de las operaciones de mantenimiento realizadas, además de entregar la llave al cliente.
La industria del automóvil se ha convertido en uno de los campos más propensos a la innovación y las transformaciones, y parece que aún hay mucho por venir. Uno de los avances más notables que se vislumbran en un futuro cercano es la evolución en la atención al cliente dentro de los talleres.
El fabricante chino Omoda Jaecco ha dado a conocer su más innovadora creación, un robot humanoide llamado Mornine, diseñado para desempeñar diversas funciones en los concesionarios donde esté presente. Su presentación oficial está programada para finales de abril en China, con planes de implementación gradual en la red de concesionarios de la marca Chery, incluyendo aquellos en España.
¿Cuáles serán las funciones de Mornine?
Este robot es el resultado de la colaboración entre el fabricante Chery y la empresa tecnológica Aimoga Robot.
Con un aspecto futurista y equipado con diversas luces LED por todo su cuerpo, así como una cara con rasgos femeninos y gafas de gran tamaño, Mornine tiene previsto desempeñar diversas funciones clave en la atención al cliente en los concesionarios. Desde el momento en que un cliente entra en las instalaciones, Mornine estará ahí para ofrecer asesoramiento en la compra de un vehículo, guiar al cliente por las instalaciones e informar sobre las operaciones de mantenimiento realizadas, hasta entregarle finalmente la llave del vehículo.
Por ahora solo se comunica en inglés
El robot se desplaza utilizando sus dos piernas y, por el momento, se comunica exclusivamente en inglés. Sin embargo, es probable que futuras actualizaciones permitan a Mornine comunicarse en varios idiomas, ofreciendo una experiencia aún más personalizada para los clientes.
Archivado en
No hay comentarios