Aedive pone en marcha un sello de calidad para talleres que reparen híbridos y eléctricos
El objetivo es ofrecer formación en materia de seguridad para que cuenten con personal especializado y formado adecuadamente en las tareas de inspección, mantenimiento y reparación.
La Asociación Empresarial para el Desarrollo e Impulso de la Movilidad Eléctrica (Aedive) ha presentado dos sellos de calidad dirigidos a empresas instaladoras y a talleres de automoción con el fin de aportar confianza en los segmentos de infraestructuras de recarga para vehículos eléctricos y talleres de automoción.
La iniciativa pretende garantizar una "formación de calidad en estos sectores, que afrontan retos importantes derivados del crecimiento tanto en la instalación de puntos de recarga como en las matriculaciones de vehículos eléctricos", señala esta entidad.
De este modo, la Asociación pretende también proporcionardiferenciación a instaladores de infraestructuras y a talleres de automoción con la distinción de estos sellos, en un mercado cada vez más competitivo y con altas tasas de crecimiento.
"Con estas acreditaciones garantizamos una formación de calidad para los profesionales que ya operan en el ámbito de la instalación de infraestructuras de recarga y de talleres de automoción, y para aquellos que quieran dedicarse a estas actividades", señala Javier Izquierdo, director técnico de Aedive. "Además, esta iniciativa nace con la vocación de colaborar con asociaciones profesionales de los sectores de las instalaciones eléctricas y de los talleres de automoción que deseen sumarse al proyecto, con la finalidad de facilitar estos cursos de formación a sus asociados", añade.
Asimismo, la entidad destaca que esos cursos de formación pueden ser subvencionados por la Fundación Estatal para la Formación en el Empleo (Fundae).
Sello de calidad para talleres de automoción
La puesta en marcha del sello de calidad para talleres de automoción se ha diseñado con el objetivo de ofrecer formación en materia de seguridad a los talleres para que cuenten con personal especializado y formado adecuadamente en las tareas de inspección, mantenimiento y reparación de vehículos eléctricos e híbridos.
Esta certificación, también de ámbito nacional, tiene a Eurocontrol (Grupo Apave) como entidad formadora. El programa cuenta con una parte online, enfocada a los conceptos y sensibilización del vehículo híbrido y eléctrico, y dos partes presenciales, una orientada a la seguridad en trabajos sobre vehículo híbrido y eléctrico (para labores específicas de los puestos por debajo de 60 V), y otra dedicada a la seguridad en trabajos sobre componentessometidos a alta tensión (para labores de los puestos por encima de 60 V).
Este curso formativo está basado en las formaciones obligatorias llevadas a cabo por fabricantes de automóviles como Nissan, Renault y Stellantis, y reconocidos por estas marcas.
Archivado en
No hay comentarios