Volkswagen Vehículos Comerciales incrementa el 19,6% su facturación en el área de posventa
La red espera cerrar este año con una rentabilidad media por encima de la cifra de 2021, cuando se situó en el 1,4%.
Volkswagen Vehículos Comerciales ha cerrado este primer semestre del año con una facturación por venta de recambios con un 19,6% de crecimiento en el primer semestre respecto a la cifra de 2021 y de un 42% si tomamos como referencia 2019.
Además, en este primer semestre ha incrementado su cuota en el mercado neto (particulares y empresas), a pesar de la falta de disponibilidad de algunos modelos. La evolución de la compañía en las diferentes áreas de negocio ha sido positiva, destacando la cifra anteriormente mencionada de facturación de posventa.
En el primer semestre del año se han matriculado 56.857 vehículos comerciales en España, lo que representa una caída del 35,4% respecto al mismo periodo de 2021 y de más del 50% si tomamos como referencia 2019. Al igual que en el mercado de los turismos, la incertidumbre económica, derivada del aumento de la inflación y del conflicto en Ucrania, junto con la crisis de los microchips son los principales factores que están marcando el ritmo de ventas en este sector.
RENTING
También ha sido destacable el resultado en renting con casi un 9,2% de cuota de mercado. “Seguimos mejorando nuestra ventaja competitiva en valores residuales, nuestro mejor activo y el mejor indicador de la salud de nuestra marca”, señala Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales.
“Estamos cerrando el mejor ciclo de lanzamientos de nuevos productos de nuestra historia”, explica Teichman. En 2021, la marca lanzó el nuevo Caddy, al que siguió el nuevo Multivan, cuya versión híbrida enchufable de 7 plazas “tiene una aceptación excepcional”, afirma Volkswagen.
Otras novedades han sido la presentación del ID.Buzz, la “reinterpretación eléctrica del mítico Bulli”, y hace tan solo unas semanas, la última generación del Amarok, “un modelo completamente nuevo, fruto de la colaboración con Ford, que llegará al mercado español en el primer semestre de 2023”.
El ID. Buzz es un “vehículo libre de emisiones, sostenible, totalmente conectado a la red y preparado para el siguiente gran capítulo: la conducción autónoma”, explican desde Volkswagen.
“Estamos en un momento clave en nuestra estrategia de electrificación. El lanzamiento del Multivan PHEV está siendo un éxito y con el ID. Buzz sentamos las bases para convertirnos en la marca de referencia en movilidad Eco para el transporte de personas y mercancías, incluyendo el reparto de última milla”, afirma Teichman.
RENTABILIDAD DE LA RED
Por último, sobre las matriculaciones de Volkswagen Vehículos Comerciales, han alcanzado las 4.600 unidades durante los seis primeros meses, registrando una caída en línea con el mercado español.
“Desde el primer momento, hemos trabajado en la búsqueda de soluciones para atender a nuestros clientes del canal particular y de empresas e intentar priorizar estos pedidos. Esto ha penalizado nuestras ventas en el canal de rent a car, en el que hemos sido menos activos de lo que nos había gustado en condiciones normales de disponibilidad”, explica Alberto Teichman, director general de Volkswagen Vehículos Comerciales. "Para nosotros, la rentabilidad de la red es una prioridad. Esperamos cerrar este año con una rentabilidad media claramente por encima de la cifra de 2021, cuando se situó en el 1,4%”, concluye Teichman.
Archivado en
No hay comentarios