Volkswagen vuelve a fabricar recambios de la primera generación del Golf GTI
Rótulos, embellecedores de la parrilla, o el pomo de la palanca de cambios, entre las nuevas referencias del catálogo de Volkswagen Classic Parts.
Los propietarios de un Golf GTI de primera generación están de enhorabuena, y no sólo por celebrar el 40 cumpleaños de su mítico modelo, ya que Volkswagen ha vuelto a fabricar piezas de recambio para este modelo.
De este modo, Volkswagen Classic Parts ha ampliado su catálogo volviendo a producir piezas emblemáticas de de este modelo. Así, los propietarios de este icónico modelo tienen ahora a su disposición en cualquier servicio oficial de la marca desde los rótulos al embellecedor de la parrilla, pasando por el pomo de la palanca de cambio de marchas o el característico tapizado de los asientos.
Asimismo, los dueños del Golf GTI I también pueden encontrar piezas de carrocería, como las aletas frontales, que se vuelven a producir en las máquinas de prensa originales.
Volkswagen marcó un hito con el lanzamiento en 1976 del Volkswagen Golf GTI, el primer deportivo compacto, que combinaba unas prestaciones inéditas para un modelo de su categoría con un precio asequible.
Inicialmente, Volkswagen planeó una producción de 5.000 unidades, pero su gran acogida permitió a la marca alcanzar unas ventas de cerca de medio millón de unidades. Actualmente, la producción total acumulada de modelos Golf GTI supera los dos millones de unidades.
Con motivo del 40 aniversario del icónico modelo, Volkswagen ha organizado la mayor concentración de Golf GTI de España, que se celebrará el 5 de noviembre en el Circuito del Jarama. El GTI Day reunirá a miles de aficionados y cientos de ejemplares de las siete generaciones del GTI procedentes de toda España.
No hay comentarios