Volkswagen pagará al taller 60€ por actualizar el software de cada coche del 'dieselgate'
El grupo ya ha contactado en España con el 70% de los más de 680.000 afectados, para realizar las modificaciones técnicas.
Volkswagen pagará a los talleres 60 eurospor la actualización de software en cada vehículo afectado por el 'dieselgate' para que cumplan la normativa de emisiones de gases, según la agencia alemana Dpa.
Con ya informamos en InfoTaller.Tv, el fabricante ha comenzado las revisiones en Alemania, donde hay 2,4 millones de vehículos afectados, con el pick-up Amarok, mientras que las reparaciones comenzarán en España en las próximas semanas.
Al igual que en Alemania, en nuestro país, la operación se iniciará con los modelos con el motor 2.0 TDI, mientras que a mediados de año pasarán por el taller los vehículos con propulsor 1.2 TDI. Ya en el tercer trimestre será el turno del 1.6 TDI, versión que llevará más tiempo de reparar.
Una vez que el vehículo sea reparado, se acreditará la intervención con una pegatina en el motor, con el sellado del libro de mantenimiento y con la factura de la operación (sin coste para el usuario).
El conductor podrá decidir no reparar su coche y reclamar posteriormente, si así lo desea. Según Francisco Pérez Botello, presidente de Volkswagen-Audi España, "en estos momentos no hay ningún problema porque los coches son seguros y pueden pasar la ITV". Lo que no ha aclarado es si en el futuro las autoridades españolas podrán exigir un certificado que demuestra la resolución del problema de las emisiones.
Respecto a la marca que más se ha visto afectada en España por el escándalo, Pérez Botello ha afirmado que ha sido Volkswagen, seguida de Seat. Mientras que las menos han sido Audi, Skoda y Volkswagen Vehículos Comerciales.
El presidente de la compañía en España ha garantizado que la operación no va a conllevar una “rehomologación” de los vehículos afectados (comprendidos entre los años 2008 y 2014). También ha aclarado que tampoco provocará una pérdida de potencia ni variaciones en el consumo.
El 30% de los afectados aún no ha podido ser localizado al haber adquirido su vehículo de segunda mano. Volkswagen-Audi España está trabajando con la DGT para poder llegar a ellos.
Archivado en
No hay comentarios