La red Toyota también revisará 2.300 unidades del Prius en España
Los Toyota Prius de tercera generación también tendrán que pasar por los talleres oficiales de la marca. Así lo ha confirmado la filial española de Toyota, que llamará a revisión a unas 2.300 unidades de este modelo en todo país (unas 400.000 en el mundo), que presenta un problema en su sistema de frenos.
Según ha explicado la compañía, el fallo con el pedal de freno del Prius se debe a un problema de software del sistema antibloqueo de frenos (ABS). El problema se da al frenar suavemente en superficies irregulares o de escasa adherencia. Si se activa el ABS, el cliente puede percibir una disminución de la capacidad de frenada, según Toyota.
Los talleres deberán invertir unos 40 minutos para solventar este problema en cada Prius que pase por sus instalaciones. Toyota explica que sus talleres oficiales reprogramarán el software del ABS de los Prius a través de la herramienta de Diagnosis Inteligente Toyota, que forma parte de su equipamiento habitual.
Este problema se suma a otro detectado anteriormente en el pedal del acelerador de otros ocho modelos de Toyota, que ha obligado a la marca a llamar a revisión a unos 106.000 vehículos en España (ver noticia).
Archivado en
No hay comentarios