Toyota eliminará los motores diésel en sus turismos a partir de este año en Europa
Concesionarios
La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa.
Toyota irá suprimiendo las motorizaciones diésel de todos sus turismos en el mercado europeo a partir de este año debido a la "fuerte demanda" por parte de los clientes de vehículos híbridos en sus modelos principales, indica la firma japonesa. Además, añade que el nuevo Auris ya no contará con versión diésel, sino una variante de gasolina y dos híbridas.
La empresa automovilística señala que los modelos híbridos representaron en 2017 el 41% de sus matriculaciones en Europa, lo que supuso una subida del 38%, hasta alcanzar un volumen de 406.000 unidades. Frente a ello, la cuota de diésel fue de menos del 10% en este continente.
El presidente y consejero delegado de Toyota en Europa, Johan van Zyl, explica que la firma ha sido pionera en las tecnologías de vehículos híbridos y apunta que durante años esta motorización ha sido la dominante. "En nuestro último modelo, el Toyota C-HR, las versiones híbridas supusieron el año pasado el 78% de las ventas", apunta.
Por otro lado, la compañía también ha presentado en el Salón de Ginebra el nuevo Aygo y nuevos prototipos de la firma, como el Concept-i, con sistema de propulsión eléctrico con batería, y el Fine-Comfort Rise, con pila de combustible.
No obstante, la marca apunta que prevé seguir ofreciendo mecánicas de gasóleo en vehículos comerciales y en todoterrenos como el Hilux, el Proace y el Land Cruiser.
Archivado en
No hay comentarios