Tesla negocia la ubicación de su primera gigafactoría en Europa
Concesionarios
La compañía estadounidense ha iniciado conversaciones con las autoridades alemanas y holandesas.
Tesla ha iniciado conversaciones con las autoridades de Alemania y Holanda con el objetivo de poder abrir su primera gigafactoría en Europa, tras la firma a principio de este mes de julio con el Gobierno de Shanghái (China) para levantar su primera planta fuera de Estados Unidos.
Para construir en nuestro continente la fábrica de producción de vehículos y baterías, la compañía ha mantenido negociaciones con dos estados alemanes. No obstante, según The Wall Street Journal, algunos funcionarios germanos aseguran que estas negociaciones están en su fase inicial y que podrían no dar lugar a un acuerdo final. Además, Tesla baraja la opción de abrir su primera gran factoría europea en Holanda.
Actualmente, Tesla Motors tiene su sede en los Países Bajos, aunque el presidente de la compañía, Elon Musk, ha afirmado en Twitter que Alemania es una opción "líder" para acoger su primera fábrica en el Viejo Continente.
Musk subrayó también que esta primera fábrica de la enseña en Europa debería situarse cerca de Bélgica y Luxemburgo, a lo largo de la frontera germano-francesa.
Archivado en
No hay comentarios