Tesla tiene el mayor número de llamadas a revisión, mientras Mercedes y Toyota el menor
La marca de Elon Musk sitúa a cuatro de sus modelos entre los cinco con mayor número de solicitudes de paso por el taller, según el estudio anual de iSeeCars, que registró más de 400 en Estados Unidos el pasado año.
La Administración Nacional de Seguridad del Tráfico en Carreteras (NHTSA) de Estados Unidos, registró en 2022 más de 400 llamadas a revisión de automóviles, que afectaron a más de 25 millones de vehículos. Unas cifras que, un año antes, fueron incluso mayores, produciéndose más de 1.000 llamadas a revisión que afectaron a más de 35 millones de vehículos. Pero, ¿cuáles son las marcas y modelos más proclives a fallos de fabricación o de calidad de sus componentes?
El prestigioso estudio de iSeeCars, que anualmente analiza las llamadas a revisión de los fabricantes en Estados Unidos, ha concluido que Tesla fue la marca que tuvo un mayor número de pasos obligados por el taller oficial, mientras que Mercedes y Toyota, fueron las marcas más fiables en este sentido.
Cuatro llamadas a revisión en una vida útil de 30 años
Según el análisis, la media global de llamadas a revisión previstas a lo largo de la vida útil (en 30 años) de todas las marcas y modelos es de cuatro. Los coches con menos llamadas a revisión tienen una media de una llamada a revisión o menos, mientras el coche con más llamadas a revisión, el Tesla Model Y, fue protagonista de nada menos que 62 llamadas a revisión. Como marca, Mercedes-Benz tiene nueve modelos en la lista de coches menos llamado a revisión, mientras que Porsche y Tesla tienen cada uno cuatro de los modelos más retirados. Es más, la marca de automóviles de Elon Musk tiene el dudoso honor de ocupar cuatro de los cinco primeros puestos con más llamadas.
El analista ejecutivo de iSeeCars, Karl Brauer, afirma que "los índices de llamadas a revisión pueden variar entre marcas y modelos, pero la extrema variación en el número de llamadas a revisión que se prevé que reciba un coche a lo largo de su vida es algo que no esperábamos". Para los consumidores que no quieren tener que enfrentarse a una llamada a revisión, los modelos de gama alta ofrecen un riesgo sustancialmente menor que incluso los modelos medios, como el Chevrolet Equinox o el Honda Ridgeline, con cuatro llamadas a revisión previstas de por vida. Evitar una llamada a revisión al poseer un modelo altamente valorado, como el Hyundai Elantra GT o el Mercedes CLA, significa menos tiempo dedicado a programar una visita al concesionario, llevar el vehículo y esperar a que se realicen las reparaciones".
Los coches con menos y más llamadas
Se prevé que los 33 coches con menos llamadas del mercado sufran una o menos llamadas a revisión a lo largo de su vida útil. Mercedes-Benz, Lexus y Toyota son las marcas más destacadas, pero también aparecen una amplia gama de modelos de Chevrolet, Fiat, Ford, Hyundai, Infiniti, Kia, Lincoln, Mazda, Mitsubishi y Nissan, con el Mini descapotable a la cabeza.
Por el contrario, los 25 coches más retirados tendrán al menos 10 retiradas a lo largo de una vida útil de 30 años, y los modelos de Tesla y Porsche aparecen en la lista cuatro veces cada uno. No obstante, la capacidad de Tesla para realizar actualizaciones por aire (OTA) sin pasar por el taller sugiere que al menos una parte de sus llamadas a revisión no implican visitas al servicio oficial. BMW y Jeep aparecen tres veces en la lista, mientras que Ford, Lincoln, Ram y Volkswagen aparecen dos veces. Chevrolet y Kia tienen cada uno un modelo en la lista.
No hay comentarios