Suzuki Ibérica destaca su crecimiento y revela estrategias futuras en su convención semestral

La compañía reunió a su red de concesionarios, proveedores y su socio estratégico Santander Consumer Finance para evaluar los resultados del primer semestre de 2024 y discutir cómo enfrentar los desafíos de un mercado automovilístico en constante evolución.

La convención semestral se lleva celebrando desde el nacimiento de Suzuki Ibérica

Suzuki Ibérica ha celebrado su convención semestral el jueves 11 de julio en Madrid, reuniendo a gerentes y propietarios de la Red de Concesionarios de Suzuki en España y Andorra, junto con los principales proveedores y su socio estratégico, Santander Consumer Finance.

Esta convención sirve como punto de encuentro con la Red y como una oportunidad para presentar la estrategia y los planes para alcanzar los objetivos establecidos.

La Convención comenzó con una ponencia de Juan López Frade, presidente de Suzuki Ibérica, y continuó con intervenciones de los principales responsables de las áreas de Desarrollo de Red, Comercial, Marketing, Postventa y Recambios de Suzuki Ibérica, donde se fijaron los objetivos de cada área y las acciones a desarrollar.

Objetivos ambiciosos

López Frade destaca los buenos resultados obtenidos en la primera mitad de 2024, con un crecimiento superior al del mercado, especialmente en el canal de flotas, donde el crecimiento ha sido de doble dígito, superando al mercado. "Sin olvidar que somos una de las marcas que más apuesta por el canal particular, donde tenemos un peso importante, 20 puntos porcentuales por encima de la media del mercado. Esto vuelve a demostrar el compromiso de Suzuki Motor Ibérica con sus concesionarios, trabajando en acciones que aportan la mayor rentabilidad", señala.

También reconoce la naturaleza cambiante del sector de la automoción y la necesidad de adaptarse a estos cambios.

Juan López Frade agradece la participación de la Red de Concesionarios, la colaboración continua con la Junta Directiva de la Asociación de Concesionarios, y la confianza depositada en la marca.

El presidente de Suzuki Ibérica concluye mencionando la próxima reunión con la Red en la Convención de diciembre, donde se evaluarán los resultados del año y se trabajará en los proyectos futuros de la marca.

Diego Hernández, gerente del Grupo Fedeauto y representante de la junta directiva de la Red de Concesionarios, expresa su confianza en la fortaleza de la marca y se muestra positivo ante los ambiciosos planes de futuro presentados.