Raúl Morales (Faconauto): "La previsión es que se recupere antes la posventa"
Desde la patronal prevén que a la recuperación del taller le seguirá la del mercado de ocasión y finalmente los vehículos nuevos.
Los concesionarios españoles han reabierto sus puertas en España, y ante el escenario actual consecuencia de la crisis del coronavirus, prevén que el negocio de la posventa será el primero en recuperarse dentro del sector, al cual seguirá el mercado de ocasión y, finalmente, el de vehículos nuevos. "La previsión es que se recupere antes la posventa, el trabajo de taller. Luego el vehículo de ocasión y por último el vehículo nuevo. En tiempos de crisis, el cliente se refugia en opciones más económicas”, ha manifestado Raúl Morales, director de comunicación de Faconauto.
Y es que tras varios meses de inactividad, los concesionarios han reanudado la actividad a lo largo de la geografía española, con el objetivo de reactivar la demanda y recuperar la confianza del cliente. Para ello, según afirmaba Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, a La Vanguardia, se pondrán en marcha iniciativas para impulsar la compra, "habrá alrededor del 20% de descuento respecto al precio que los vehículos tenían fijados antes del 14 de marzo".
La reactivación de la actividad favorecerá al sector a la hora de recuperar el empleo. La vuelta de los trabajadores se hará de forma gradual, por lo que un elevado porcentaje continúa en ERTE. "Los concesionarios están volviendo lentamente a la actividad. Solo se han recuperado al 52% de los trabajadores, lo que equivale a 85.000 empleados", ha explicado Raúl Morales, que asegura que el objetivo es que se vayan reincorporando a medida que la actividad vaya volviendo a la normalidad.
Archivado en
No hay comentarios