¿Tienen más problemas de seguridad los vehículos autónomos?
Este tipo de sistemas de conducción puede resultar más vulnerable a algunas señales, según recoge Faconauto.
Las innovaciones en automoción avanzan a pasos agigantados y cada vez estamos más cerca de introducir los vehículos autónomos en las carreteras. Sin embargo, algunas investigaciones apuntan a que pueden darse ciertos problemas de seguridad.
La Universidad de Michigan, según recoge TekCrispy, ha manifestado que los sistemas de conducción autónoma, que combinan cámaras, sensores Lidar y radar, podrían ser vulnerables a falsas señales y percibir obstáculos donde no los hay, resultando más vulnerable a determinadas señales.
Esto podría traducirse en la interpretación errónea de algunos factores, lo que generaría problemas de seguridad ante determinadas situaciones no previstas. A estas posibles complicaciones habría que añadir las derivadas de circular por una vía en obra, las posibilidades de sufrir un ciberataque informático o las dificultades de conducir en situaciones meteorológicas adversas.
Faconauto, además, ha querido destacar otros problemas ligados a la conducción autónoma, como son las legislaciones al respecto o, incluso, la propia naturaleza humana, que siguen contrarrestando el auge de este tipo de conducción.
Archivado en
No hay comentarios