Marketing local: las búsquedas de concesionarios "cerca de mí" crecen el 200%

Estar presentes en buscadores, mantener un buen posicionamiento y reseñas positivas, claves en la era postcoronavirus en una estrategia perfectamente aplicable también a talleres.

Entrevista completa a Gerardo Pérez, presidente de Faconauto, en el webinar de MotorK / Redacción Infotaller
Redacción

14 de mayo 2020 - 17:00

Las búsquedas relacionadas con los concesionarios que incluyen la palabra clave "cerca de mí" o "cerca de aquí" han crecido al 200%, un dato que pone de manifiesto la importancia de las búsquedas locales a la hora de definir las estrategias de marketing del negocio. Son conclusiones que explicaron los expertos de MotorK en un webinar en el que se trató la situación actual de los concesionarios y que contó con la participación de Gerardo Pérez, presidente de Faconauto.

En este sentido, el marketing local adquiere gran relevancia a la hora de abordar las ventas de vehículos. Los expertos señalaron la importancia de estar presentes en los buscadores, y además mantener un buen posicionamiento; y señalaron el valor que añaden las reseñas positivas durante el proceso de compra, a la hora de generar confianza en el cliente. Estrategias en este caso relativas a concesionarios, pero que perfectamente pueden aplicarse también a talleres en la era postcoronavirus.

Diseñar estrategias enfocadas a reforzar la geolocalización del concesionario y a reforzar la presencia y la reputación digital del negocio, serán las claves que garanticen la recuperación del sector, durante y tras el confinamiento.

Desde MotorK apuntan que el 85% de los usuarios cree en la opinión de otros compradores tanto como de las personas que conocen, por lo que resulta vital impulsar los comentarios y experiencias de otros clientes, fomentando la comunicación con el cliente como una táctica, sinónimo de éxito, para la era postcoronavirus.

Gerardo Pérez apuntaba al gran avance que han experimentado las redes de concesionarios en relación a su presencia digital, pero advierte que antes del coronavirus, las búsquedas online permitían al cliente clasificar el concesionario y el producto que quería, aunque luego apostaban por una experiencia de prueba física en las propias instalaciones como paso previa a la compra. Sin embargo, destaca que tras la crisis del coronavirus, muchas compradores optarán por realizar el proceso de forma 100% digital, por lo que definir las estrategias e impulsar la experiencia virtual se convertirán en un imprescindible para el sector.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar