Mazda actualiza, por primera vez, sus vehículos sin pasar por el taller
La actualización de software, que optimiza el sistema de conectividad del vehículo, está ya disponible y puede hacerse a través de una red inalámbrica o desde el móvil.
Mazda, fabricante japonés de automóviles, ha actualizado, por primera vez, a distancia uno de sus vehículos, el nuevo eléctrico MX-30, sin que el propietario tenga que pasar por el taller para beneficiarse de la mejora.
Mazda España explica en una nota que esta actualización de software -que optimiza el sistema de conectividad del vehículo- está ya disponible y puede hacerse a través de una red inalámbrica o desde el móvil.
Esta actualización OTA (Over the air -a distancia-) está disponible en la mayoría de los países europeos y la previsión del fabricante nipón es que su utilización pueda extenderse a otros modelos de la marca próximamente, informa Efe.
Mazda se adapta así a las nuevas posibilidades que ofrece el Vehículo Conectado, ya que permite que el cliente pueda beneficiarse de mejoras continuas en el sistema y facilita los procesos de actualización de software del vehículo, ya que evita tener que acudir al concesionario para realizar dicha actualización. En caso de registrar cualquier incidencia durante el proceso de actualización, el cliente siempre contará con el asesoramiento del personal de su concesionario para llevar a cabo la actualización OTA.
Archivado en
No hay comentarios