La red Citroën une fuerzas frente a la decisión de Stellantis en su Asamblea General
Se aprobó por unanimidad el plan de trabajo de la asociación para asegurar el respeto a los derechos de los concesionarios y la búsqueda de soluciones para todos los afectados por la cancelación masiva de contratos anunciada por Stellantis.
Para analizar la cancelación masiva de contratos realizada por el grupo Stellantis el pasado 19 de mayo, la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën celebró, los pasados días 17 y 18 de junio en Valencia, su Asamblea General. Con un quorum del 94% entre asistentes y representados, la asamblea apoyó por unanimidad el plan de trabajo presentado por la Asociación junto a sus asesores, que será desarrollado en los próximos meses, para asegurar el respeto a los derechos de sus asociados y la búsqueda de soluciones razonables para todos los afectados por la problemática.
Varios de estos asesores aclararon durante la asamblea dudas jurídicas y fiscales en relación con la cancelación de dichos contratos y los elementos necesarios a considerar en planteamientos de posibles fusiones, compras o ventas de negocios. Asimismo, directivos de Citroën participaron en un coloquio en el que los concesionarios pudieron trasladar sus inquietudes y obtener la visión del fabricante sobre las oportunidades para la futura red y cómo sería el proceso de reorganización, todavía pendiente de concreción final desde la matriz y a la espera de los cambios normativos europeos.
Jesús Portillo, presidente de la Asociación Nacional de Concesionarios Citroën, señaló que “es momento de comprender bien cómo va a transformarse el sector. Cada distribuidor necesita evaluar sus opciones de futuro cuando reciba, a mediados de julio previsiblemente, la carta de intenciones de Stellantis. Hay que mantener la calma, tomar decisiones bien meditadas y respaldarlas con información precisa”.
Incertidumbre
La red de concesionarios de Citroën atraviesa momentos de gran incertidumbre no sólo por la anunciada cancelación de contratos, sino también por las tendencias de cambio en el modelo de negocio y por la crisis de semiconductores.
En este sentido, la Asociación Nacional de Vendedores de Vehículos (Ganvam) y diversos proveedores invitados a la asamblea trasladaron su opinión sobre cómo va a evolucionar el sector en los próximos años. Según la patronal, el sector está influido por 4 grandes tendencias: la movilidad, el vehículo autónomo, la digitalización y la electrificación. Los distribuidores necesitarán convertirse en proveedores de productos y servicios de movilidad, siendo clave la gestión de los datos y aprovechando el conocimiento que tienen los concesionarios sobre sus clientes y la buena imagen de estos, sobre la calidad de la atención que les prestan.
Archivado en
No hay comentarios