MG España duplicará su red en 2023 hasta alcanzar 100 concesionarios
La marca dispone actualmente de una red de 50 puntos de venta integrales en España (venta y posventa) que cubren todas las comunidades autónomas y el 95% del mercado español. Su modelo de distribución se basa en contratos standard de concesionarios y no en un modelo de agencia.
MG Españaduplicará en 2023 su red comercial y triplicará su facturación, que en 2022 va a ascender a 125 millones de euros.
Arrancó el año con 24 puntos de servicio a pleno rendimiento y va a cerrarlo con 50 puntos de venta integrales –con servicio de venta y de posventa- que ofrecen cobertura en todas las comunidades y cubren el 95% del mercado. El crecimiento de la red se acelerará en 2023 con el objetivo de llegar a 100 puntos integrales.
Todos los concesionarios de MG tienen una amplia exposición, una flota de coches de prueba para los clientes, servicio de y personal especializado en coches eléctricos, híbridos y de combustión.
El modelo de distribución de MG en España se basa en contratos standard de concesionarios y no en un modelo de agencia. “Estamos creando y consolidando una de las mejores redes de concesionarios de vehículos en España, por su solvencia financiera y capacidad de gestión. En tan solo 18 meses se ha creado desde cero una red oficial de concesionarios MG física, solida, profesional, integral (venta y posventa) y con cobertura nacional, hito nunca visto en la Industria del automóvil en España”, asegura Pedro García, vicepresidente y country manager de MG Motor España.
Generación de empleo
MG ya ha generado 500 empleos directos y más de 1.000 empleos indirectos relacionados con su actividad en España. Además, este año se ha inaugurado el Hub logístico de SAIC Motor con sede en Barcelona, desde donde se gestionarán las operaciones de vehículos MG para todo el sur de Europa.
La marca ha establecido sólidas relaciones con proveedores de la máxima reputación, como Santander Consumer Finance o el RACE. "En la red comercial trabajamos con grupos de distribución con una contrastada experiencia, que han apostado por MG por la seriedad de la marca, su gama de producto y por pertenecer a un fabricante sólido que produce más de ocho millones de vehículos" añade Pedro García.
"Para nosotros no solo es importante la calidad y la relación precio-equipamiento de nuestros productos, sino toda la aportación que hacemos en toda la cadena de valor de MG en España. Le hemos dado mucha importancia a darle el mejor servicio a nuestros clientes y le sestamos ofreciendo soluciones comerciales innovadoras en el mercado Español, como es el adelanto del Plan MOVES III. Además, damos unas de las mejores garantía comerciales del mercado: 7 años en todos nuestros modelos".
Historia de éxito en España
La propuesta de MG de democratizar la movilidad sostenible y poner las últimas tecnologías de electrificación, seguridad y conectividad al alcance de todos los conductores está dando sus frutos en el mercado español. MG comercializó 700 unidades en España en 2021, y suma 6.173 entre enero y noviembre de 2022, siendo la marca que más ha crecido (el 962,5% en lo que llevamos de año).
MG comenzó su actividad en España con una gama de dos modelos, que ya se ha ampliado a cinco gamas de modelos: ZS, HS, Marvel R, MG5 y MG4. Los MG ZS y EHS son los superventas de la marca, dos modelos que han calado en todo el público europeo y que en España han ascendido a lugares de privilegio en sus segmentos.
El ZS se ha convertido en el SUV de gasolina favorito de su segmento entre los clientes particulares, con 1.045 unidades comercializadas en noviembre (5.032 en el acumulado del año). En determinadas localizaciones, como Madrid, Barcelona y Sevilla, también es el coche de gasolina más demandado por los particulares. Este modelo se ha convertido en la opción más atractiva de su segmento y representa a la perfección el concepto de MG ‘Premium for everyone’, al ofrecer movilidad premium accesible, con un atractivo diseño, una excelente experiencia de conducción y un completo equipamiento tecnológico y de seguridad.
El MG EHS, que fue el automóvil híbrido enchufable más vendido en España en el mes de abril, ya suma 824 unidades entre enero y noviembre de este año.
Archivado en
No hay comentarios