¿Inteligencia artificial al servicio de los concesionarios?
MotorK desarrolla una aplicación digital que optimiza los recursos del concesionario y aumenta tanto las visitas como la tasa de conversión.
Todo es visual en la era de los teléfonos inteligentes y de las redes sociales. Se trata de un elemento absolutamente clave para que los usuarios naveguen, lean e interpreten la información que buscan online. Y la industria del automóvil no es ajena a esta tendencia, de ahí que cada vez más estrategias de marketing digital se basen en contenidos visuales efectivos e impactantes.
Según un estudio de MotorK, multinacional digital dedicada al sector de la automoción, el 93% de los consumidores que quieren comprar un coche cree que las imágenes son elementos fundamentales para determinar su elección. Por su parte, el 51% de los europeos encuestados asegura que estaría listo para comprar un vehículo online siempre que el proceso de compra esté suficientemente respaldado por fotos y vídeos que eviten la necesidad de visi0tar el concesionario.
Por ello, MotorK ha diseñado y creado CarSparK, una app digital que permite hacer las mejores fotografías del stock de vehículos usados, basándose en las tendencias mencionadas con anterioridad y en los nuevos hábitos de los potenciales clientes. MotorK ha desarrollado esta solución que, gracias a la inteligencia artificial y el aprendizaje automático, optimiza los recursos disponibles del concesionario, aumenta significativamente el número de visitas al mismo y mejora la tasa de conversión y la gestión de las citas. A través de un proceso guiado de toma de fotografías y un asesoramiento en tiempo real, CarSpark guía al distribuidor para capturar las mejores imágenes con un smartphone, eligiendo el encuadre y el ángulo correcto para que las fotos sean idóneas.
Fotografías 360º
Por su parte, las fotografías 360° resultan fundamentales como estrategia de marketing digital para sustituir, a través de la Realidad Virtual (al menos temporalmente), una visita física al concesionario. Según un estudio de DriveK, división de MotorK y configurador/comparador de vehículos nuevos líder en el sector, la tasa de conversión de solicitudes de presupuesto y de pruebas de conducción de vehículos es un 29% mayor cuando las páginas de modelo constan de imágenes 360º de los coches.
En definitiva, al final al consumidor le interesa recibir la información más precisa y actualizada y no se conforma con simples fotografías incapaces de aportar verdadero valor, motivo por el cual, la nueva aplicación permite actualizar automáticamente el stock directamente desde el smartphone gracias a la integración con los distintos DMS del mercado.
Archivado en
No hay comentarios