Hyundai deja clara su apuesta por los concesionarios: "Es la fórmula con mejores resultados"
La marca mantiene su compromiso con el actual modelo de distribución y no por el de agencia, con menos puntos de venta, pero más grandes.
El presidente y director global de Operaciones de Hyundai Motor Company, José Muñoz, ha dicho este martes que ellos siguen firmes en el modelo de distribución o venta de coches a través de concesionarios porque consideran que es la fórmula para tener mejores resultados.
Muñoz, que ha impartido una ponencia en el Congreso de Faconauto, la patronal española de concesionarios, ha asegurado que los concesionarios tienen mejor calidad de asistencia al cliente y son los que ofrecen mejor financiación y servicio.
Aunque en Europa haya marcas que quieren cambiar el modelo de concesionario por el de agencia (los concesionarios venden el vehículo al precio que pone la marca y reciben una comisión por la venta), ha destacado que Hyundai sigue firme en el modelo de distribución a través de concesionarios.
Ha indicado que los concesionarios no quieren ser agentes, sino obtener un margen razonable para la inversión que hacen.
Menos concesionarios, más grandes y mejores
Muñoz ha explicado que el concepto de distribución de Hyundai es muy simple y lo aplica desde hace tiempo, y pasa por menos concesionarios, más grandes y mejores, lo que no significa tener menos presencia, sino menos propietarios.
Ha afirmado que a Hyundai le gusta que los propietarios inviertan en varios puntos de venta y que, si comercializan más marcas, piensen en Hyundai como la primera.
Venta de coches por Amazon
El también presidente y consejero delegado de Hyundai Motor para Norteamérica y América, que ha dicho que los concesionarios mejoran el concepto de las marcas, ha explicado el proyecto que han iniciado para vender coches a través de Amazon, el portal de comercio electrónico que tiene 250 millones de compradores al mes.
Consiste en que los concesionarios que quieren se conectan a Amazon y pueden poner sus coches a la venta al precio que ellos consideren, y al final del día, el concesionario entrega la unidad o se le puede hacer llegar al cliente directamente.
Según Muñoz, ese tipo de venta va a ocurrir con o sin Hyundai y lo que han hecho es dar la oportunidad a sus concesionarios de ser los primeros que disfruten de esos 250 millones de clientes.
La prohibición de la combustión, revisable
También ha intervenido en el Congreso de Faconauto la eurodiputada de Ciudadanos, Susana Solís, ha pronosticado que los próximos cinco años, tras las elecciones europeas, no serán iguales, habrá menos regulación que en esta legislatura europea que se acaba y más estudios de impacto.
Para Solís "algo está cambiando" en Europa y eso ya se vio con la suavización de la normativa Euro 7 sobre emisiones de vehículos y ahora se está viendo con las protestas de los agricultores.
Ha agregado que esto no se debe sólo a que estén cerca de las elecciones europeas, que se celebrarán en junio, sino a que "Europa tiene un grave problema de competitividad en todos los sectores".
Ha manifestado que no se trata de apoyar o no el Pacto Verde Europeo, sino de "tener los pies en el suelo y estar cerca de los ciudadanos", y ha agregado que "prohibir no es la solución", pues lo que se necesita es un "entorno amigable" con seguridad jurídica.
Archivado en
No hay comentarios