Grupo Concesur adquiere el concesionario de camiones y furgonetas Mercedes-Benz en Pinto (Madrid)
Perteneciente hasta ahora a la sociedad Mercedes-Benz Retail, cuenta con 88 trabajadores y una facturación anual de 100 millones de euros.
Grupo Concesur ha anunciado la compra del negocio de venta y posventa del concesionario de furgonetas y camiones de las marcas Mercedes-Benz, Fuso y Unimog ubicado en Pinto (Madrid), siendo en el caso de camiones, el único en la Comunidad de Madrid.
El concesionario y taller adquirido por Grupo Concesur cuenta con una plantilla de 88 personas, registra unas ventas anuales de 500 camiones y 450 furgonetas y factura 100 millones de euros anuales. Con estas cifras, Grupo Concesur cuenta con más de 700 empleados, alcanzará los 450 millones de euros anuales de facturación y venderá 1.300 camiones y furgonetas en sus concesionarios Mercedes-Benz de Sevilla, Granada y Madrid.
La compañía destaca que a estas cifras hay que sumar los más de 10.000 turismos anuales que ya vende actualmente de las 12 marcas que representa como concesionario oficial, principalmente en Sevilla.
Efectos desde el 1 de octubre
En la operación de compra del Grupo Concesur se incluyen las instalaciones de 30.000 metros cuadrados ubicadas en la calle Sierra Nevada de Pinto (Madrid) a pie de la Autovía de Andalucía (A4). Desde el momento de la compra, 1 de octubre de 2023, ese nombre comercial es sustituido por “Concesur Madrid” sin que la actividad de dicho concesionario y taller ni de los servicios a sus clientes se vea alterada.
Esta adquisición supone un paso de gigante para el grupo sevillano, al entrar de lleno
en el mercado de Madrid. “El presente y el futuro del sector está en la concentración, es algo irreversible, sobre todo en vehículos industriales. Ahora, todos los fabricantes quieren convertir al concesionario en agente o franquiciado, es decir, en un mero comisionista, lo que promoverá las fusiones. Los pequeños serán absorbidos por los grandes”, ha valorado Joaquín Fernández-Vial, presidente de Grupo Concesur.
Archivado en
No hay comentarios