Ganvam y el Ayuntamiento de Valencia planifican una movilidad accesible y asequible para todos
La reunión tenía como objetivo desarrollar medidas centradas en el pago por uso, con el objetivo de garantizar el acceso a la movilidad cero emisiones para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.
Ganvam llevó a cabo una reunión el jueves 6 de junio con el Ayuntamiento de Valencia, con el propósito de establecer colaboraciones que promuevan la transformación de la ciudad en un referente de movilidad accesible, asequible y conectada.
Durante el encuentro con el concejal de Movilidad y Seguridad Ciudadana, Jesús Carbonell, el presidente de la asociación nacional, Raúl Palacios, quien también preside la patronal de talleres de Valencia Fevauto, abogó por la implementación de medidas de corte social basadas en el pago por uso, con el objetivo de garantizar la accesibilidad a la movilidad cero emisiones para todos los ciudadanos, independientemente de su situación económica.
En un contexto en el que se reconoce el derecho a la movilidad como un aspecto fundamental para todos los ciudadanos, la patronal nacional resaltó la importancia de explorar soluciones de alquiler a bajo coste de vehículos eléctricos nuevos o de segunda mano, inspiradas en modelos implementados en países vecinos como Francia.
Cuota mensual asequible
Esta propuesta contempla la implantación de una cuota mensual asequible para que familias o usuarios con ingresos más bajos puedan acceder a soluciones de movilidad avanzadas, sin que el precio suponga una barrera significativa.
Durante la reunión, Raúl Palacios, presidente de Ganvam, enfatizó la disposición de la patronal para colaborar con el Ayuntamiento de Valencia en la búsqueda de iniciativas que posicionen a la ciudad como líder nacional en movilidad y contribuyan al crecimiento del tejido empresarial y económico local. Este compromiso se da en un momento en el que los distribuidores de vehículos están adaptando sus modelos de negocio para satisfacer las demandas de una ciudadanía cada vez más favorable al pago por uso.
El evento coincide con la expansión de las instalaciones del Grupo Palacios Automoción en Valencia, generando más de 250 puestos de trabajo directos a través de la oferta de servicios de movilidad adaptados a las preferencias de cada perfil de conductor.
Archivado en
No hay comentarios