Ford Garum Motor forma a alumnos y profesores de FP en coches eléctricos y conectados
El concesionario situado en la provincia Málaga lidera el proyecto que presenta casos reales de averías. "Se trata de acercar el presente de la posventa, sobre modelos híbridos y eléctricos a futuros profesionales del sector".
El concesionario Ford en la provincia Málaga, Garum Motor está llevando a cabo el proyecto Vehículo Eléctrico y Conectado, en común con alumnos de FP de mecánica.
"Una iniciativa que nos propuso el centro de Málaga IES La Rosaleda y, que se ha extendido a otros centros de nuestra mano. Se trata de acercar el presente de la posventa, sobre modelos híbridos y eléctricos a futuros profesionales del sector. No solo es una formación a alumnos, si no también a profesores con casos de averías reales que los alumnos se encontrará en su trabajo diario", explican desde Garum.
Por ello, de mano de una empresa real como es Ford Garum Motor los alumnos han ido aprendiendo sobre estos retos profesionales que muy pronto tendrán que afrontar en su futuro laboral.
Los cuatro centros que colaboran en el proyecto son el IES Miralbueno y CPIFP Bajo Aragón, ambos pertenecientes a la comunidad de Aragón, dos centros educativos de la comunidad de Andalucía, el IES El Zoco y el ya mencionado IES La Rosaleda.
El proyecto, financiado con fondos de Next Generation, está liderado por Luis Ortigosa, jefe de posventa de Ford Garum Motor y Francisco Rodríguez López, coordinador de proyecto y profesor del IES La Rosaleda. En él participan profesores y alumnos, formándose y aprendiendo sobre nuevas tecnologías, como son Álvaro Sánchez y Álvaro Moscoso del IES Rosaleda; Francisco Muñoz, José Cristo, Miguel Ángel Moyano, profesora del IES Zoco; José Miguel Pellicer, Rafael Alegre, profesorado del CPIFP Bajo Aragón; Rafael Pérez y German Bernal, profesorado del IES Miralbueno.
"Se pretende cubrir la necesidad de formación de expertos, formadores, profesores y profesionales del sector de la automoción centrado en la electrificación y conectividad del vehículo, utilizando un nuevo sistema de enseñar y aprender en un mundo conectado a través de TIC y utilizando los propios vehículos conectados en RED, como plataforma de aprendizaje", concluyen.
Archivado en
No hay comentarios