Fiabilidad y posibles fallos del vehículo, lo que más preocupa a los compradores a largo plazo
La labor del concesionario es fundamental para ayudar al cliente a solventar sus dudas y preocupaciones, señalan desde Faconauto.
La fiabilidad y los posibles fallos de los vehículos continúan siendo las principales preocupaciones para el 54% de los compradores de automóviles a largo plazo cuando piensan en cambiar su coche, según una encuesta elaborada por la plataforma BuyACar.
Además, la mayoría de los clientes valoran de forma muy positiva el rendimiento. Sobre este punto, el estudio destaca que 9 de cada 10 propietarios tienen una experiencia a largo plazo óptima de su último automóvil.
Por otro lado, el informe señala que las preocupaciones sobre la fiabilidad son desproporcionadas respecto a la fiabilidad real que ofrece el automóvil. Por ello, desde Faconauto subrayan que la labor del concesionario y sus profesionales es fundamental para ayudar al cliente a solventar sus dudas.
Asimismo, desde la patronal indican que las inquietudes de los clientes siempre están en continua transformación y están presentes aunque el servicio siga digitalizándose.
También añaden que lo digital se va convirtiendo en algo cada vez más importante a lo largo del embudo de compra, teniendo en cuenta que la mitad de los consumidores están interesados en ventas y servicios en línea y sin contacto.
Archivado en
No hay comentarios