Faconauto pide "diálogo y consenso" a Stellantis, cuya reestructuración afecta a 35.000 empleados
Serían 329 empresas afectadas, de las que dependen más de 1.200 puntos de venta y posventa, calcula la patronal.
Faconauto ha calculado que la reestructuración de la red comercial anunciada por Stellantis afectará a unas 329 empresas en España, de las que dependen más de 1.200 puntos de venta y posventa, y más de 35.000 trabajadores repartidos por todo el territorio nacional
La organización ha pedido al grupo automovilístico surgido de la fusión entre PSA y FCA que busque el "diálogo y el consenso" con los concesionarios a la hora de llevar a cabo la reestructuración de las redes comerciales de sus marcas en España, informa Europa Press.
Por ello, Faconauto ha indicado que estará "vigilante" y que acompañará a los concesionarios en las siguientes fases del proceso. Además, ha considerado "esencial" que se salvaguarden las inversiones realizadas por parte de las concesiones y que se asegure la capilaridad de las redes para seguir prestando el mejor servicio a los clientes.
"Como viene advirtiendo Faconauto, se pone de manifiesto una vez más la inseguridad jurídica que sufren los concesionarios, por lo que es urgente dotar a la distribución y reparación de vehículos de esa seguridad, de tal forma que existan unas relaciones comerciales justas, tanto para fabricantes como para concesionarios", ha subrayado Faconauto.
La organización ha destacado ser consciente de que se está produciendo un periodo de cambio en el modelo de distribución de vehículos, para el cual ha señalado que los concesionarios se están preparando.
"La situación que ahora afrontan las redes de Stellantis se puede repetir en el resto, por lo que Faconauto utilizará desde la unión sus recursos para proteger los intereses de todas las redes de concesionarios oficiales a las que aglutina", ha sentenciado.
Archivado en
No hay comentarios