Faconauto critica a ocho comunidades por agotar el plazo sin poner en marcha el Plan Moves II
Denuncia la "inoperancia política" y la necesidad de implementar las ayudas para dinamizar el consumo e impulsar estrategias para descarbonizar la movilidad.
Faconauto ha criticado el papel de ocho comunidades autónomas (Baleares, Cantabria, Canarias, Castilla y León, Ceuta, Extremadura, Melilla y Murcia) por agotar el plazo, con fecha de 17 de septiembre, sin haber puesto en marcha el Plan Moves II en sus territorios, y califica de "incomprensible" esta falta de compromiso con el sector del automóvil, que está en disposición de ser un tractor de otros sectores productivos.
El sector de la distribución de vehículos está viviendo un año complicado como consecuencia de la crisis del coronavirus, una situación que se agrava más por la falta de coordinación de las comunidades autónomas para poner en marcha planes aprobados por el Gobierno para estimular las ventas, como el Plan Moves II, publicado en el BOE el pasado 18 de junio. Asimismo, estas iniciativas tienen el objetivo de impulsar la electrificación del parque y el camino hacia una movilidad sostenible.
En este sentido, ha señalado que la "transición hacia una economía descarbonizada debería ser una prioridad estratégica para todas las Administraciones Públicas", añadiendo su dificultad para tratar de "comprender que algunas comunidades autónomas se desmarquen de esta línea estratégica futura despreciando el presupuesto que se les ha asignado dentro del Plan Moves II".
En su comunicado, la patronal de concesionarios ha apuntado a que este tipo de situaciones genera desigualdades entre los ciudadanos a la hora de adquirir un modelo eléctrico, y denuncia que "no ha llegado en tiempo y forma por una inexplicable inoperancia política".
Faconauto hace un llamamiento para que las comunidades autónomas que aún no lo han hecho, implementen las ayudas del Plan Moves II con urgencia, al tratarse de una medida beneficiosa para los ciudadanos y una estrategia para descarbonizar la movilidad, así como una ayuda necesaria para dinamizar el consumo y la economía.
Archivado en
No hay comentarios