Faconauto: el desarrollo de la tecnología autónoma y eléctrica deben ir en paralelo
La patronal considera que el impulso del coche autónomo requiere un enfoque global para que sea un motor económico para España.
Faconauto ha valorado positivamente el apoyo que los partidos políticos mostraron recientemente en el Congreso sobre el desarrollo del coche autónomo en España.
En este sentido, la patronal considera que "el desarrollo de la tecnología a autónoma pasa irremediablemente por el impulso en paralelo de la movilidad eléctrica, por lo que es clave que desde las Administraciones Públicas se redoblen los esfuerzos, con políticas, legislación y compromisos presupuestarios suficientes, para hacer que ese impulso se convierta en realidad", detalla.
Asimismo, la entidad ha indicado que para que el coche autónomo y eléctrico sean un motor económico para Españaa medio plazo es necesario que se aborde su desarrollo desde un enfoque global que dé como resultado un plan integral, fruto del trabajo coordinado de Administraciones Públicas, fabricantes de vehículos y componentes y de redes de distribución.
Finalmente, Faconauto recuerda que el coche autónomo puede suponer una oportunidad económica real. Al respecto, el grupo de reflexión independiente Policy Network, en un estudio encargado por Nissan Europe, y del que se hace eco la patronal, apuntó recientemente que "los vehículos autónomos supondrán, al principio, un incremento del 0,15% de la tasa de crecimiento anual europea en las próximas décadas".
"Como resultado —continúa el estudio—, el producto interior bruto europeo (la Europa de los 28) será un 5,3% más elevado en el año 2050 que en la actualidad. Los vehículos autónomos habrán aportado hasta dicha fecha un total de 17 billones de euros al PIB", conluye.
Archivado en
No hay comentarios