ChatGPT se acerca al taller: Volkswagen y Hyundai anuncian la llegada de la IA a sus vehículos
La integración de esta tecnología en modelos como el Golf o el Passat puede suponer un antes y un después para el sector, permitiendo controlar por voz parámetros de la navegación o el aire acondicionado.
La IA ha venido para quedarse y la rápida expansión de ChatGPT da prueba de ello. Este software que, sin duda, va a cambiar la vida como la conocemos hasta ahora, empieza a ser una herramienta más. Primero, como herramienta de trabajo del propio taller y también como un elemento más del propio vehículo, a tener en cuenta posibles reparaciones. En los últimos días han sido dos los fabricantes que han anunciado la incorporación de este chat inteligente a sus nuevos modelos: Volkswagen y Hyundai.
En primer lugar, el Grupo Volkswagen empezará a integrar ChatGPT en sus vehículos a partir del segundo trimestre de este año, lo que le convertirá en el primer gran fabricante de automóviles del mundo que incorpora de fábrica un sistema de inteligencia artificial generativa.
ChatGPT estará incluido en los sistemas de "infotenimiento" de los modelos ID.7, ID.4, ID.5 e ID.3 (todos vehículos eléctricos), así como los nuevos Tiguan, Passat y Golf. La integración de ChatGPT ofrece una multitud de nuevas capacidades que van más allá del control de voz de la navegación o el aire acondicionado, también responder a preguntas generales.
Volkswagen ha aclarado que ChatGPT "no tiene acceso a los datos del vehículo" y que las preguntas y respuestas "son borradas de forma inmediata para asegurar el mayor nivel posible de protección de la información".
Un nuevo sistema para Hyundai
De forma similar, Hyundai integrará su propio modelo de lenguaje de gran tamaño (LLM, por sus siglas en inglés), similar a ChatGPT en sus vehículos.
El fabricante surcoreano tiene planes para desarrollar un nuevo sistema de "infotenimiento" para sus vehículos que contará con un mercado de aplicaciones para que los desarrolladores de software puedan crear "aps".
El fabricante de automóviles aseguró que proporcionará paquetes de desarrollo de software para que los desarrolladores puedan producir programas para sus vehículos.
La empresa señaló que está realizando una amplia transformación "impulsada por software" y anunció en CES su estrategia "Software-defined Everything" (SDx), que tiene como objetivo "transformar todos los dispositivos móviles, flotas de vehículos y ecosistemas en activos valiosos utilizando software avanzado e IA".
Archivado en
No hay comentarios