Bosch lanzará en 2022 un sistema para detectar distracciones y somnolencia
Una cámara integrada en el volante y la inteligencia artificial se combinarán para garantizar la seguridad del conductor al volante.
Bosch ha desarrollado un nuevo sistema de monitorización interior con cámaras e inteligencia artificial que lanzará en 2022 y que permitirá detectar la somnolencia y las distracciones del conductor al volante.
Una cámara integrada en el volante detectará si el conductor está distraído o si tiene pesadez en los párpados, y gracias a la inteligencia artificial, sacará las conclusiones correctas y advertirá a los pasajeros de las acciones que deben tomar.
Dentro de dos años, la Unión Europea obligará a equipar de serie en los vehículos nuevos con una tecnología que advierta a los conductores sobre la somnolencia y las distracciones; estimando que estos nuevos requisitos de seguridad en 2038 salvarán más de 25.000 vidas. "Si el automóvil sabe lo que hace su conductor y sus ocupantes, conducir será más seguro y más cómodo", asegura Harald Kroeger, miembro del Consejo de Administración de Robert Bosch GmbH. Esta supervisión permitirá resolver un problema fundamental de los coches autónomos y la transferencia del control de nuevo al conductor.
Además, este nuevo sistema de Bosch no solo vigila al conductor, sino también a todos los demás pasajeros, ya sea el copiloto o los que ocupan los asientos traseros, a través de una serie de cámaras colocadas junto al espejo retrovisor, con el objetivo de garantizar la mejor protección posible.
Archivado en
No hay comentarios