Anesat y Asevas destacan la importancia del servicio oficial de cara a la movilidad sostenible
Las asociaciones de servicios oficial de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda subrayan en sus asambleas ordinarias que para aprovechar nuevas oportunidades de negocio, es necesario invertir en talento, conocimiento y maquinaria, lo cual exige que los empresarios obtengan una rentabilidad mínima adecuada por sus servicios.
Anesat (Asociación Nacional de Servicios Autorizados Seat) y Asevas (Asociación de Servicios Oficiales Volkswagen, Audi y Skoda), ambas integradas en Fagenauto, han celebrado recientemente sus asambleas generales ordinarias en Madrid, organizadas por IAC Automoción.
Entre las principales conclusiones, se destacó que el servicio oficial será un actor clave en la nueva movilidad sostenible. También se subrayó que las inversiones necesarias en talento, conocimiento y maquinaria para aprovechar nuevas oportunidades de negocio requieren que los empresarios obtengan una rentabilidad mínima adecuada por sus servicios.
Para Anesat y Asevas, los servicios oficiales son los únicos actores en la venta y posventa de automoción capaces de atender cualquier necesidad de movilidad en toda España, ya sea la compra de un vehículo nuevo o usado, el alquiler o uso compartido, o el mantenimiento y reparación.
Nuevas oportunidades
Además de subrayar esta realidad, los servicios oficiales de Seat, Volkswagen, Audi y Skoda presentes en la convocatoria compartieron su preocupación por la creciente presión del mercado sobre sus márgenes.
También coincidieron en la necesidad de mejorar su eficiencia empresarial y explorar nuevas oportunidades para asegurar una rentabilidad mínima adecuada que garantice su continuidad, así como facilitar la transición hacia la nueva movilidad sostenible y segura.
Similitudes con Italia
En este contexto, la reunión contó con la participación de la asociación italiana de servicios oficiales de Audi, Volkswagen, Skoda y Seat, cuyo representante expuso la situación del mercado italiano, destacando las similitudes y diferencias con el español.
Entre las similitudes, se mencionó la necesidad de obtener rentabilidades que no solo representen un retorno adecuado al esfuerzo empresarial, sino que también permitan inversiones en talento, conocimientos y maquinaria para adaptarse a las nuevas tecnologías de vehículos y paradigmas de gestión y relación con el cliente.
Archivado en
No hay comentarios