AD Parts presenta la "fuerza de su servicio" para ser el "aliado estratégico" del concesionario
Juan Carlos Martín, director general del grupo de distribución de recambios, se muestra como socio confiable de la posventa marquista a través de sus 570 puntos de venta, proveedores premium y apoyo tecnico a través de Grup Eina, entre otros.
"El mundo del concesionario tiene sus particularidades, pero empresas como AD Parts pueden estar ahí para ayudaros, para trabajar con vosotros. Hay cosas muy importantes para nosotros como el equipamiento, el neumático, las herramientas, la asistencia técnica o el servicio posventa. Podemos trabajar con vosotros en equipamiento… Somos una organización completa y que da servicio en toda España". Así se ha presentado Juan Carlos Martín, director general de AD Parts, a los concesionarios presentes en el Congreso de Faconauto celebrado en Ifema (Madrid), con su ponencia "Concesionarios y posventa multimarca: desafíos y futuro", en la que ha desgranado lo que ha denominado "la fuerza de su servicio" para ser un "aliado estratégico" también de la posventa marquista, al igual que lo es desde hace décadas de la multimarca.
"AD Parts se posiciona como un socio confiable para los concesionarios, ofreciendo no solo productos y servicios de calidad, sino también un sólido soporte técnico y una cobertura nacional incomparable", ha explicado el grupo de distribución de recambios, cuyo director general ha hecho un repaso de su amplia cobertura, proveedores y bagaje en formación e información técnica. En concreto, AD Parts cuenta con más de 570 almacenes de distribución y una flota de 3.407 vehículos, por lo que "garantiza una respuesta a las actuales demandas del mercado".
A través de un repaso de los distintos servicios que ofrece AD Parts, de sus distribuidores principales -algunos presentes como Vemare o AD Regueira-, Juan Carlos Martín aseguró que en el grupo "distribuimos todo lo que un taller y concesionario puede necesitar", por lo que defendió "todo lo que el canal independiente y el concesionario pueden conseguir juntos". Eso sí, hizo un llamamiento a una renovación del parque de vehículos, que actualmente cuenta con una antigüedad de 14,2 años. "Lo peor que nos puede pasar es tener coches viejos. Tenemos que conseguir que el parque se vaya renovando y rejuveneciendo. No habrá una única tecnología, habrá muchas, y todos los operadores están trabajando para la mejora técnica", aseguró Martín, que enfatizó que los vehículos que van al concesionario se sitúan entre 0 y 8 años, máximo 10, por lo que "la parte de posventa se ve afectada".
"A los talleres les gustan los productos de primera línea"
También se refirió en su ponencia Juan Carlos Martín, a la que asistieron cerca de un centenar de directivos de concesionarios, a las prioridades que tienen los talleres en cuanto a productos y marcas. "El mercado español es un mercado premium de producto. A los talleres les gustan los productos de primera línea, mientras hay otros mercados a los que les gusta la calidad suficiente", aseguró el director general de AD Parts, quien también repasó brevemente la relación entre el canal multimarca y oficial, tanto en España como en otros países. "Hay países en los que está más mezclado y en algunas regiones de España también ocurre", pero en todo caso, defendió, "lo lógico es que todos, atendiendo a un mercado global, tengamos que trabajar más cercanos y más juntos para seguir teniendo empresas serias y adaptadas a las nuevas tecnologías", aseguró.
Por último, Juan Carlos Martín aprovechó para informar a los presentes de Grup Eina, su centro técnico de formación en el que se forman anualmente más de 8.000 mecánicos pero que también ofrece Campus de Formación, AD TV, AD Service (call center) o su base de datos de averías resueltas con más de 1,6 millones de boletines técnicos, entre otros servicios.
Pero, además, hizo un breve repaso sobre las tendencias que marcarán el Aftermarket europeo, en las que destacó el descenso moderado del kilómetro recorrido y el creciente poder de las flotas y las aseguradoras en lo que al comportamiento del usuario se refiere, pero también en el ámbito tecnológico, que estará influido por la creciente complejidad de la tecnología que hace subir los precios de las piezas; la electrificación, que disminuye la necesidad del mantenimiento; una mayor conectividad que permite el acceso remoto al automóvil y el aumento de la automatización (ADAS) que reduce la tasa de colisiones.
Archivado en
No hay comentarios