Más de 1.200 concesionarios solicitan el Plan Reinicia Auto+ por la DANA con una dotación de 465 millones de euros

Los eléctricos, con mayor compensación económica: los vehículos nuevos con etiqueta Cero recibirán 10.000 euros y las etiquetas Eco (híbrido) o C (combustión), de 5.000 euros.

Una grúa traslada uno de los coches afectados por la DANA en Valencia.

Más de 1.200 concesionarios de toda España se han adherido al Plan Reinicia Auto+ lanzado por el Gobierno y dotado con 465 millones de euros en ayudas directas para quienes perdieron su vehículo debido a la DANA, según informa en un comunicado, recogido por Europa Press, el ministerio de Industria y Turismo.

En concreto, una vez finalizado el plazo de adhesión, Industria destaca que el mayor número de concesionarios adheridos corresponden a la provincia de Valencia, con un total de 181, seguida por Barcelona, con 126, y Madrid, con 123 concesionarios. En cuarto lugar, destaca Alicante, con 61, y en quinto lugar, Sevilla, con 41.

El departamento dirigido por Jordi Hereu recuerda que el importe de las ayudas de este Plandepende del tipo de vehículo y de su etiquetamedioambiental. En el mismo, se fomentan las opciones eléctricas con mayores descuentos. De este modo, las ayudas para vehículos nuevos con etiqueta Cero (eléctrico) son de 10.000 euros y las etiquetas Eco (híbrido) o C (combustión) de 5.000 euros.

Asimismo, señala que se pueden adquirir vehículos seminuevos de hasta tres años de antigüedad, con una subvención de 4.000 euros (etiqueta CERO) y 2.000 euros (etiqueta ECO o C). Además, existen incentivos adicionales para vehículos adaptados para personas con movilidad reducida, que reciben una ayuda extra de mil euros. Mientras, las ayudas a las motos variarán entre los 2.000 euros y los 500 euros, según sean nuevas o de segunda mano y su calificación ecológica.

Máximo de dos subvenciones por persona; cinco, por empresa

Por otro lado, las personas físicas pueden recibir una ayuda por vehículo siniestrado, con un máximo de dos subvenciones si demuestran ser titulares de más de un coche afectado. Las personas jurídicas (empresas) pueden solicitar hasta cinco subvenciones.

Por último, el ministerio explica que las subvenciones contarán con carácter retroactivo desde el 29 de octubre de 2024 y será requisito indispensable que el concesionario se haya adherido al programa. Así, Industria afirma que la participación de los concesionarios simplifica el proceso para los compradores, reduciendo trámites y facilitando el acceso a las ayudas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar