Zaphiro planta un centenar de árboles gracias a la venta de Ceramic Plus

La marca destinó 0,50 euros por cada caja de discos y bandas abrasivas vendidas de esta línea de producto.

Datos que muestran la actividad en favor del medio ambiente de Zaphiro.

Zaphiro ha hecho balance de su reciente iniciativa de colaboración con Bosques Sostenibles, que tuvo lugar durante los meses de junio y julio de 2024 y que han dado como resultado la plantación de 100 árbolesen la Garganta de la Obreguilla, ubicada en Navalacruz (Ávila). Ello fue posible gracias a que la marca destinó 0,50 euros por cada caja de discos y bandas abrasivas de su línea Ceramic Plus vendidas, recaudando así fondos para la restauración forestal de un área que fue devastada por un incendio en agosto de 2021. 

Con la plantación de estos 100 árboles, se estima que en un plazo de 50 años se absorberán un total de 20,70 toneladas de CO2, lo que constituye "un aporte significativo en la lucha contra el cambio climático y un compromiso tangible con la restauración de los ecosistemas", señala la firma.

Esta iniciativa se suma a otras acciones solidarias llevadas a cabo por la empresa, incluyendo campañas de recogida de juguetes para niños en situación de vulnerabilidad y la difusión de consejos sobre sostenibilidad a través de sus plataformas digitales. 

Con esta acción, Zaphiro busca restaurar la naturaleza y fomentar una conciencia ambiental y un cambio hacia prácticas sostenibles dentro de la industria. La colaboración con Bosques Sostenibles es el comienzo de una serie de iniciativas que se implementarán en el futuro orientadas a fortalecer su compromiso con el medio ambiente, subraya la compañía.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar