“El trabajo del perito es evaluar daños, no desviar vehículos a los talleres que él quiere”
En un vídeo publicado en Youtube, Carlos Vertrisa, gerente de Talleres Vertrisa en Coslada (Madrid), explica la actitud de un perito de Catalana Occidente con el cliente: “Le ha estado llamando para coaccionarle y que cambie de taller".
“Nunca había vivido esto con un perito”, comienza asegurando Carlos Vertrisa, gerente de Vertrisa, taller ubicado en Coslada (Madrid) y miembro de Siauto, en un vídeo subido a YouTube en el que explica el caso de un cliente al que un perito de la compañía de seguros, en este caso Catalana Occidente ha estado “llamando constantemente, coaccionándole para que cambiara de taller”.
“Les dan igual los derechos del asegurado”, afirma Vertrisa, que empieza explicando el caso que tiene entre manos: “Aquí tengo una Volkswagen Sharan de un cliente al que le han dado un golpe. Después de evaluarlo, viene un perito de Catalana Occidente. Le explico que no tengo acuerdos con ninguna compañía de seguros, y que mis precios de mano de obra están en el tablón. Entonces me dice que me va a tasar sin compromiso de pago y que no puedo tocar el coche hasta que él lo diga”.
“Me dice que como tienen que ponerse de acuerdo la aseguradora de mi cliente y la de la parte contraria, que tardarán entre 15 y 20 días”, continúa el gerente de Vertrisa.
Después de hablar con el cliente y que éste afirmara que el perito le había dicho que no dejara el coche en Vertrisa, que “no eran de fiar” y que no tenían acuerdos con la aseguradora, insiste en dejar el coche en Vertrisa.
COACCIONES EN LLAMADAS
“El cliente tiene y debe ser libre para elegir el taller. Lo repararemos aquí”, sentencia el gerente, que, en un siguiente vídeo, ya tiene el coche ya está desmontado y listo para proceder a reparar. “El perito ha vuelto a llamar al cliente un par de veces, y le ha vuelto a aconsejar al cliente que sacara el coche de Vertrisa, que no éramos un taller concertado”, asegura.
“Hoy se ha presentado el perito en el taller diciendo que el cliente ha dicho que el vehículo va a salir del taller. He llamado al cliente y me lo ha desmentido. Tiene que haber algo detrás, es una coacción continua”, afirma Vertrisa.
Cuando el gerente del taller le ha explica do al perito que el coche se queda, porque así lo había decidido el cliente, le ha dicho que “no se metiera en su trabajo”.
“Entonces, le he recordado que el trabajo del perito es evaluar daños, no desviar vehículos a los talleres que él quiere”.
Archivado en
No hay comentarios