"Los talleres cada vez tenemos menos margen de maniobra, necesitamos herramientas para incrementar nuestra rentabilidad"
Aprotalleres, que ya ha confirmado a casi un centenar de profesionales para su evento del 5 de noviembre, pretende avanzar en el cambio de modelo de relación entre talleres y proveedores de trabajo, con el foco puesto en aumentar la rentabilidad.
La Asociación Profesional de Talleres de Carrocería (Aprotalleres) ultima los preparativos de la jornada que congregará el próximo 5 de noviembre a más de un centenar de profesionales y empresarios de la reparación de carrocería en Sevilla. El objetivo de esta iniciativa es avanzar en el cambio de modelo de relación entre talleres y proveedores de trabajo.
En concreto, la entidad considera que la viabilidad de los talleres "está en riesgo y es imprescindible mover ficha". En este sentido, propone "un nuevo paradigma de trabajo que permita mejorar las condiciones obsoletas y absolutamente alejadas de la realidad a las que se ven sometidos los talleres en su trabajo diario", subraya.
El evento girará en torno a criterios como "los baremos, el incremento del precio de la tasa horaria, el papel de los validadores -mal llamados peritos en muchas ocasiones-, el reparto de los costes hasta ahora asumidos únicamente por el taller -como los residuos, por ejemplo-", entre otros, que "afectan de lleno a la calidad de las reparaciones y la rentabilidad" de estas empresas, precisa la Asociación que, con esta iniciativa, pretende "marcar un antes y un después en el sector a nivel nacional".
"Los talleres cada vez tenemos menos margen de maniobra y en esta situación, en muchos casos ya desesperada, necesitamos herramientas que nos permitan incrementar nuestra rentabilidad. Nuestras empresas, así como los miles de empleos que generamos, están abocados al abismo. El 5 de noviembre en Sevilla el sector dará un primer paso hacia su supervivencia, pero es necesario que todos formemos parte del cambio. Juntos somos más fuertes, juntos vamos a conseguirlo", ha destacado el director general de Aprotalleres, Juan Antonio Ausín.
Archivado en
No hay comentarios