La subasta "caníbal" con la que AXA elige sus talleres concertados
Gaspar Pedreño, gerente de 'TallerBox', cuenta en un vídeo cómo fue el proceso para optar a convertirse en reparador de la aseguradora.
¿Cómo elige Axa a sus talleres concertados de Axa Calidad? ¿Cómo es ese proceso? Gaspar Pedreño, gerente de TallerBox, ha explicado en un vídeo en su canal 'Tallerista Rebelde' su experiencia personal cuando quiso optar por ser un taller de la aseguradora.
Todo empieza por el año 2013. "Acabábamos de empezar. Teníamos muy poquito trabajo. Teníamos muchísima hambre, de hecho teníamos que aparentar que teníamos trabajo subiendo nuestros propios coches a los elevadores", señala ante las dificultades para abrirse camino en ese momento.
Fue la necesidad la que hizo que su taller optara a un proceso de selección de talleres concertados de Axa. "Fue un antes y un después. Estábamos super halagados", confirma.
Puja en tiempo real
Pero, ¿Cómo Axa elige sus talleres? Pedreño cuenta que en ese proceso por ser taller de Axa Calidad en Cartagena se valoraban dos criterios: la mano de obra y el descuento en recambios. "Obviamente el más bajo posible. Cuanto más bajo era el precio, más opciones tenías de convertirte en taller Axa", señala.
Pedreño lo compara con una licitación pública en la que cada aspirante da su mejor precio. Sin embargo, la subasta de Axa contaba con particularidades. "Era una subasta en tiempo real", asegura.
“En aquel momento, me parecía extraño. Era una subasta en tiempo real. Yo podía ver en qué posición del ranking estaba, en función de cual había sido mi oferta y darme la posibilidad de bajarme más los pantalones", asegura.
Pelea "salvaje"
"Eso ahora 10 años después, lo valoro y está reñido con la calidad que le quiero dar a mis clientes", defiende. "Para ellos esto era al contrario, cuanto más me pueda beneficiar del taller, mejor para mi", incide.
TallerBox no fue elegido finalmente en la puja. "Desconozco si seguirán usando este modelo. En algún momento habrá sido beneficioso para el taller, pero en aquel momento fue bochornoso. Teníamos hambre y aún así, quedamos el tercero e hice todo lo posible por bajar mis precios. No fuimos elegidos", explica.
Esto, a juicio de Pedreño, se trata de un procedimiento "salvaje y caníbal". "Me llamó la atención que permitan competir de esa forma caníbal para luchar por un contrato que sí, te trae volumen de trabajo pero que está reñido con tu rentabilidad y con la calidad a los asegurados de Axa", concluye.
Archivado en
No hay comentarios