La solución de Axalta para que el taller de carrocería deje de "quemar dinero en la cabina"
Ofrece el sistema de pintura Low Energy, que promete reducir hasta el 70% los costes de energía de la cabina. Además, presenta Energy Scanner, una herramienta para analizar los costes, consumos energéticos y tiempos de procesos
El incremento en los precios de los costes energéticos es un problema para toda la sociedad, pero también para el sector de los talleres, con especial incidencia en los especialistas en carrocería. Según datos de Centro Zaragoza, más del 49% de los costes energéticos de un taller de chapa y pintura proviene del combustible quemador de la cabina de pintura. Por este motivo, cada vez son más los talleres que buscan utilizar productos y sistemas de secado rápido, no solo por el alto coste de la cabina, sino también porque ni siquiera está asegurado el suministro en los próximos meses, debido a la situación geopolítica actual.
Ante esta problemática, Axalta ha presentado en Madrid, con una sesión ante medios especializados del sector, su innovador sistema de pintura Low Energy, que promete reducir los costes de energía de la cabina de secado hasta el 70%. Samuel Martínez, responsable del departamento de producto y técnico de Axalta, ha sido el encargado de explicar los pormenores de un sistema que permite "hacer una reparación completa de principio a fin a temperatura ambiente" y que, además, al no requerir de ningún equipo o infraestructura adicional, el taller puede beneficiarse de estos sistemas inmediatamente.
Disponible en las tres marcas premium de Axalta, tantoStandox, como Cromax que sirvió para la demostración y Spies Hecker, la tecnología patentada de este sistema utiliza la humedad y también la temperatura para realizar un proceso de secado más rápido. Es el único sistema de pintura, explican desde el fabricante, que seca a 60ºC, 40ºC o incluso a 20ºC (sin forzar el secado), sin comprometer en ningún momento la calidad. Ello implica un doble beneficio, porque además de reducir los costes de energía, también ayuda a reducir la huella de carbono del taller, reforzando así la imagen ecológica de la empresa.
Energy Scanner
Pero la otra gran novedad, con la que Axalta quiere ayudar a que el taller deje de "quemar dinero en la cabina", como indica el eslogan de la campaña de presentación, es Energy Scanner. Se trata, según explicó el propio Samuel Martínez, de un software, activo desde la pasada semana y que ya se está probando de forma práctica en talleres de Valladolid, que de forma individualizada, analiza los costes energéticos, consumos y tiempos de procesos en los negocios de carrocería, identificando dónde se puede mejorar para ahorrar en costes.
Todo ello, para lograr conseguir lo que Axalta ha denominado un "taller FCLE" (Fast Cure Low Energy System), con un sistema que logra incrementar el paso de vehículos por cabina, permite al taller ofrecer un servicio de reparación en el día, no necesita invertir en equipamiento de secado adicional, ahorrar energía y reducir el coste de los coches de cortesía, cuyo coste según Solera es del 4,27% del total de la mano de obra.
Archivado en
No hay comentarios