"Un claro caso de abandono por parte de la aseguradora"

El mecánico Carlos Vertrisa, de Talleres Vertrisa en Coslada (Madrid), ha publicado un vídeo explicando cómo sacó adelante la reparación de un Peugeot 207 que la aseguradora valoraba por 2.500 euros en total y daba por siniestro. El primer paso: contactar con Siauto.

Carlos Vertrisa acaba de instaurar en su taller un departamento de gestión de siniestros / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

08 de abril 2022 - 13:36

El mecánico Carlos Vertrisa, de Talleres Vertrisa en Coslada (Madrid) ha publicado un vídeo explicando el caso de una de sus clientas. Según cuenta, su aseguradora quería darlo por siniestro y mandarlo al desguace, aún siendo ella la perjudicada en el accidente. "Un claro caso de abandono por parte de la aseguradora", declara.

Finalmente, gracias a su departamento de Gestión de siniestros, un servicio que acaba de implantar en su taller, han podido salvar el caso.

"Me dan por el coche 2.500 euros"

La clienta va por la M40, y un camión se coloca en el ángulo muerto y no la ve. Al intentar salir del carril recibe un golpe en el lateral trasero izquierdo. El coche hace un trompo y se choca con el quitamiedos. Se destroza la parte delantera y también una buena parte de la trasera.

Esa misma tarde el reparador recepciona el coche en su taller. Al día siguiente llega el perito y toma nota de los daños más evidentes. Le dice que no toque el coche, porque tiene que ver el valor de tasación del coche y comprobar si los daños superan el mismo.

"Yo le digo que es un Peugeot 207, de 2008, que tiene sus años, pero el coche tiene 118.000 kilómetros, está muy bien conservado y es un perjudicado", asegura. A lo que el perito le responde que si el valor de la reparación supera el valor del vehículo el coche es siniestro. Finalmente lo diagnostica como siniestro. Se lo valoran en 2.500 euros: 1.900 de indemnización por el vehículo y 600 por ser perjudicado.

Así quedó el coche tras el accidente

Y después preguntó a Siauto...

Dada la situación, la clienta se pregunta qué hace con tan solo 2.500 euros, qué coche se puede comprar y piensa en que no tiene dinero. El reparador Carlos Vertrista entonces llama al perito de la cooperativa de talleres Siauto. Les comenta el caso y un par de días después recibe respuesta: el coche tiene de valor de mercado 4.500 euros, aproximadamente, y que su indemnización, en caso de que no fuera reparable estaría tasada en 6.500 euros.

Carlos Vertrisa informa a la clienta y esta se pregunta cómo puede ser esto posible. Finalmente dejan el plazo pertinente para venir a peritar, tres días, y empiezan a reparar. "Al ser un perjudicado hay pruebas, incluyendo un atestado de la Guardia Civil y un parte relleno".

Reparan el vehículo. "Firmaremos una serie de documentación y lo entregaremos, la clienta no va a tener que abonar nada", concluye, e insta además a asistir a su taller en caso de tener un problema parecido para poder gestionarlo desde su nuevo departamento de Gestión de siniestros.

La parte frontal del coche tras el accidente

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar