Mucho más que un acabado bicapa. Así presenta y promueve Sikkens su último producto base agua de nueva generación, Autowave Optima, concebido para mejorar la sostenibilidad y la productividad de los talleres de chapa y pintura a partir de un menor coste energético y una excelente exactitud de color. Con el Sikkens Autowave Optima, la marca ayuda a los talleres a mejorar en cuatro pilares fundamentales. El primero, multiplicar la productividad, al lograrse con su uso una cubrición total con sólo 1,5 capas de pintura, gracias a su alta pigmentación. El método de aplicación One-stop, sin tiempo de evaporación entre capas, sólo requiere que el pintor entre en la cabina una vez, lo que ahorra hasta un 50% del tiempo de proceso en comparación con un acabado bicapa convencional, asegura el fabricante.
El nuevo acabado bicapa de Sikkens contribuye también a multiplicar la sostenibilidad de los talleres. El método de aplicación One-stop también reduce considerablemente el consumo de energía y las emisiones de CO2e, con un ahorro de hasta el 60%, en comparación con un acabado bicapa convencional basado en pruebas internas de la marca. El consumo de pintura también se reduce hasta un 15% de media, además de producir niveles de COV de 380 g/l, un 10% por debajo de la legislación.
El tercer pilar tiene que ver con la calidad y el rendimiento del color. “Los talleres pueden confiar en Sikkens Autowave Optima para obtener los más altos estándares de calidad”, explica la marca. Su completa gama de básicos cubre una amplia gama de colores sólidos, metalizados, perlados, candy y de efectos especiales para automóviles, así como fórmulas de color aprobadas específicamente para la transparencia de radares. “El proceso de color 100% digital, con el espectofotómetro Automatchic® y el software de obtención del color MIXIT® de AkzoNobel, garantiza la máxima precisión y exactitud del color”, recalca el fabricante.