El seguro del automóvil facturó 13.180 millones de euros en 2024, casi un 9% más que el año anterior
Este beneficio confronta directamente con el argumento esgrimido por las aseguradoras para apretar a los talleres con las validaciones.
Los seguros de automóviles sumaron 13.180 millones de euros en los últimos 12 meses y, así, aumentaron en 2024 un 8,88% su facturación con respecto al año anterior consiguiendo un "sólido dinamismo", según el balance realizado por Unespa. En este sentido, los ingresos del ramo de no vida, en la que figuran las aseguradoras de vehículos, fue positiva en todas sus modalidades, al anotarse un repunte interanual del 7,78% si se compara con el cierre de 2023.
De este modo, según muestran los datos provisionales recabados por Investigación Cooperativa de Entidades Aseguradoras (ICEA), un año más el saldo final del ramo de automóviles de las aseguradoras no sólo no está en pérdidas, sino que incluso apunta a conseguir pingües beneficios, frente al argumento general esgrimido por las compañías de que se trata de un segmento que ofrece escasa rentabilidad. Y es que, precisamente, esa ausencia de ganancias es la justificación esgrimida por este sector para apretar con unosbáremos y unos precios asfixiantes a los talleres por su mano de obra y pintura en las reparaciones.
En términos globales, los ingresos de las aseguradoras en 2024, se situaron en 75.161 millones de euros a cierre de 2024, un 1,56%menos que en 2023. De la facturación lograda a lo largo del ejercicio, 46.333 millones correspondieron al ramo de no vida y los 28.827 millones restantes, al de vida.
Archivado en
No hay comentarios