Un kart restaurado gana el concurso “Pinta con ElectroLight” de Cesvimap y Axalta

El jurado ha valorado la creatividad, la originalidad y la ejecución del proyecto, en el que el ganador del concurso, Ricardo Gasent, del equipo de Auto Recambios Vilber, de Valencia, invirtió más de 30 horas de trabajo.

El segundo puesto fue una moto pintada por Arturo Navarro, de Talleres TC2 Motors / Redacción Infotaller
Infotaller

13 de octubre 2021 - 15:15

El proyecto de restauración del kart realizado por Ricardo Gasent, del equipo de Auto Recambios Vilber, de Valencia, ha ganado del concurso "Pinta con ElectroLight“, el Color of the Year 2021, de Axalta, uno de los principales proveedores mundiales de pinturas y recubrimientos líquidos y en polvo. El jurado de Axalta y Cesvimap ha valorado la creatividad, la originalidad y la ejecución del proyecto, tras una difícil evaluación de los proyectos presentados durante los dos meses en los que ha estado abierta la convocatoria.

Asimismo, el jurado ha concedido el segundo premio al proyecto de una moto pintada por Arturo Navarro, de Talleres TC2 Motors, en Picanya, Valencia.

Más de 30 horas

El proyecto del kart ha requerido de más de 30 horas de trabajo, en las que se han cambiado los plásticos del vehículo, que estaban en muy mal estado y deformados, y se ha pintado 90% del vehículo, incluyendo las dos caras de las ruedas, el chasis completo, el asiento, el eje de transmisión, el depósito de aire y combustible, entre otros. La moto, por su parte, destaca por su color ElectroLight combinado con bandas de verde candy y dorado fosforito en un efecto fantasma.

Miguel Egido, director de marketing de Axalta Refinish en España, ha explicado que ha sido un reto elegir los ganadores de este concurso, “ya que hemos visto múltiples proyectos originales y de calidad que han logrado que el color ElectroLight demostrara toda su energía y elegancia ideal para diseños deportivos”.

El subdirector de Cesvimap, Rubén Aparicio-Mourelo, ha señalado que existe una gran relación con Axalta y que “el concurso Pinta con ElectroLight, desarrollado en conjunto, ha promocionado este Color of the Year 2021, de Axalta, dando un aire fresco a las reparaciones, a la par que seguridad por sus pigmentos, fácilmente detectados por los LiDAR y sensores de radar”. En este sentido, recordar que ElectroLight es un color verde-amarillento formulado con propiedades reflectantes, por lo que resulta muy visible y es fácil de detectar por los sistemas LiDAR (Detección y Localización mediante Luz), mientras su estructura de capas y los pigmentos que contiene son fácilmente detectados por los sensores de radar.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar