Raimundo Branco y BASF-Glasurit colaboran en el proyecto de 'Transformación digital de la restauración de automóviles clásicos'
Esta iniciativa busca modernizar el proceso de restauración de coches clásicos utilizando tecnologías digitales avanzadas.
Olga Branco, representante de Raimundo Branco, Lda. y cliente de Glasurit Classic Car Colors, y Tiago Gouveia, director del Museo Caramulo y cliente de Lovistin a través del Centro de Experiencias Caramulo, visitaron la empresa para buscar el apoyo de BASF-Glasurit en el proyecto de "Transformación Digital de la Restauración de Automóviles Clásicos".
Esta iniciativa, que tuvo lugar el pasado 8 de julio, desarrollada por Raimundo Branco Lda. en colaboración con la Universidad ISCTE de Lisboa y respaldada por el Automóvel Club de Portugal (ACP), busca restaurar y reparar automóviles clásicos siguiendo los estándares de la "Carta de Turín" aprobada por FIVA.
Las restauraciones, frecuentemente realizadas en vehículos de alto valor y marcas prestigiosas, pueden aumentar significativamente el valor del vehículo si se garantiza la calidad del trabajo, para lo cual se instalan cámaras de video en el taller que permiten a los propietarios seguir el proceso a través de una aplicación móvil.
Asociaciones y proyectos de RB
Para expandir su negocio internacionalmente en el ámbito de los coches clásicos, Raimundo Branco (RB) obtuvo en 2020 financiación del Sistema de Incentivos a la Innovación Productiva Portugal de la Comisión Europea, construyendo una moderna instalación en el Parque Industrial de Frielas.
RB participa en un proyecto experimental y de validación en colaboración con ACP, BASF-Glasurit y equipos de investigación de universidades de Lisboa (FCT/UNL e ISCTE-IUL) con el objetivo de la Transformación Digital de la Restauración en Portugal.
Este proyecto ha desarrollado dos herramientas digitales para modelar el proceso de restauración de automoción y recolectar evidencias en el taller con dispositivos IIoT y procesarlas posteriormente con técnicas de Inteligencia Artificial.
Raimundo Branco (RB): Taller de reparación de carrocerías
RB es un taller de restauración y pintura de carrocerías de automóviles ubicado en una zona industrial a las afueras de Lisboa.
Con más de 40 años de experiencia, dedica aproximadamente el 70% de su capacidad a la conservación y restauración de coches clásicos y ha trabajado en la preservación de importantes ejemplos de la historia de la automoción nacional, algunos exhibidos en museos, y en la restauración de valiosos vehículos comercializados por entidades reputadas.
RB combina la tradición de la restauración con la modernidad en la remanufactura de componentes de carrocería, promoviendo una cultura de apertura hacia centros de innovación, escuelas de formación en automoción y clientes, muchos de los cuales son coleccionistas que han podido seguir in situ los trabajos de restauración desde los inicios del taller.
Glasurit: socios en el pasado, presente y futuro
RB y BASF-Portugal han mantenido una larga relación comercial basada en la confianza técnica, la calidad de productos y procesos, y una buena relación interpersonal y cumplimiento de compromisos.
Glasurit es la marca adoptada actualmente por RB, y a través de ella, BASF Portugal ha jugado un papel crucial en el proyecto de Transformación Digital de la Restauración, en colaboración con investigadores universitarios de FCT/NOVA y ACP.
Pinturas de repintado de Glasurit
Bajo la marca Glasurit, BASF comercializa una amplia gama de sistemas de pintura de repintado de automóviles, enfocándose en fondos ecoeficientes a base de agua y pinturas de alto sólido.
Estos sistemas cumplen con todos los requisitos legales de reducción de disolventes a nivel mundial y ofrecen la misma calidad en apariencia y durabilidad que las pinturas a base de solventes. La empresa proporciona una variedad de servicios para apoyar a sus clientes, y las pinturas de repintado de automoción de Glasurit están aprobadas por la mayoría de los principales fabricantes de automóviles para la reparación del mercado de accesorios a nivel mundial.
Archivado en
No hay comentarios