La precariedad de los peritos de seguros españoles la sufren también los profesionales griegos y chipriotas

En su última asamblea, la Federación Internacional de Peritos de Autos avanza múltiples iniciativas que fortalecerán la colaboración internacional y el desarrollo profesional de los expertos en autos del sector.

Participantes en la última asamblea de FIEA.

La Federación Internacional de Peritos de Autos (FIEA) ha celebrado su última asamblea en Atenas (Grecia), en donde se ha puesto de relieve la creciente precariedad en la profesión, lo que ha llevado a un fortalecimiento de la actividad asociativa tanto en este país como en Chipre. El objetivo es preparar a los profesionales para desenvolverse fuera del ámbito de las compañías de seguros, alineándose así con las prácticas impulsadas por Apcas en España. 

Durante los tres días de reuniones, se avanzó en múltiples iniciativas clave que fortalecerán la colaboración internacional y el desarrollo profesional de los expertos en autos del sector asegurador.

La primera jornada acogió las reuniones del Consejo de Dirección y del Consejo de Administración en las que se confirmaron los detalles de la próxima Asamblea General, y se propusieron posibles sedes para la edición 2025, con varios países candidatos. Además, se realizó un análisis exhaustivo sobre las oportunidades de patrocinio para el proyecto de marco europeo que está en negociaciones con el Consejo Europeo de Profesiones Liberales (CEPLIS) en las primeras fases del mismo.

El segundo día estuvo marcado por la participación de los asociados griegos y chipriotas, con 103 asistentes, resultado de una agenda organizada por Constantinos Televantos (Chipre), secretario general de la FIEA, de Chipre, y Christos Koligliatis (Grecia), delegado de la PEP (asociación griega de expertos en autos) en FIEA.

Finalmente, el tercer día se permitió revisar con los delegados de los distintos países los puntos tratados en las reuniones del jueves, reafirmando los objetivos comunes y delineando el camino para los próximos años.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar