Los peritos también denuncian precariedad: dos de cada tres tienen los honorarios de hace una década
Un avance de una encuesta de Apcas señala cómo la calidad en el servicio ocupa un puesto cada vez menos relevante a la hora de acceder a una peritación.
Dos de cada tres peritos de seguros tienen los honorarios congelados desde hace 10 años. Es una de las conclusiones principales del último Observatorio de la Pericia, encuesta realizada por Apcas, la Asociación de Peritos de Seguros y Comisarios de Averías, con el objetivo de recabar información respecto a la situación de los honorarios periciales, así como la opinión de sus asociados con respecto a las tarifas que perciben.
En un avance de este estudio, que saldrá a la luz en los próximos días, la asociación adelanta que dos de cada tres peritos tienen honorarios están congelados desde hace 10 años, pero también que dos de cada cinco encuestados tienen congelada la compensación de los gastos de gestión desde una década.
Como adelanto de lo que en pocos días saldrá a la luz, los encuestados afirman que el criterio para contratar los servicios de un profesional de la pericia están centrados la disponibilidad y el coste, quedando otros criterios relegados a posiciones secundarias.
La calidad, un aspecto secundario
Los datos apuntan a que el sector pericial, se convierte para las entidades aseguradoras más en una cuestión de precio que de calidad, como se deduce del ajuste continuo de los honorarios y los gastos abonados por parte de sus clientes, fundamentalmente entidades aseguradoras, en los últimos años.
"La exigencia de más conocimiento por menos remuneración y trasladar los gastos de gestión del siniestro a los peritos se ha convertido en una práctica habitual del seguro", ha denunciado Francisco de la Puente, presidente de Apcas.
Archivado en
No hay comentarios