La 'oferta' de los talleres a las aseguradoras para evitar la confrontación: “Ya no hay margen para el no”
La Alianza de la Carrocería propone un modelo en el que los tiempos que se paguen sean reales, que los trabajos que se presten se paguen, que la mano de obra se pague a su coste real y no un 26% por debajo y que los materiales se computen a su precio real. Víctor Rivera: "Esta vez tiene que ser sí".
Una negociación, individual con cada aseguradora, en un plazo más o menos razonable, para no tener que llegar a la confrontación. Es la oferta que, por boca de Víctor Rivera, secretario general de Conepa, hace la Alianza de la Carrocería -formada por Cetraa, Conepa, Ganvam, Fagenauto, Aprotalleres y a la que debería unirse también Faconauto ("os queremos tener aquí Marta", en referencia a Marta Blázquez, presidenta de la asociación de concesionarios)- a las aseguradoras para conseguir, de una vez por todas, un modelo sostenible para todos: para las aseguradoras, que tiene resultados técnicos negativos en el ramo de autos, y los talleres, que no pueden seguir así. La proposición, en una aplaudida intervención, la realizó en el marco del I Congreso de Talleres de Conepa celebrado en Ifema.
Recordando la huelga de 1992, en la que más de 2.000 talleres madrileños se fueron a un paro colectivo, Rivera, acompañado también por Víctor Gámez, responsable de Boxes Consulting, insistió en que es necesario revertir el modelo actual basado en seguros baratos, costes de reparación cada vez más bajos, servicios sin cobrar, mano de obra mal pagada, etc.
Por ello, la Alianza propone un modelo en el que la reparación y los tiempos que se paguen sean reales, que los trabajos que se presten se paguen y no se regale, que la mano de obra se pague a su coste real y no un 26% por debajo y que los materiales se computen a su precio real. En suma, un modelo en el que el taller sea rentable, porque solo así también será sostenible.
“Esto no es de hoy para mañana, sabemos que lleva su tiempo, pero si no empezamos, no terminamos. Y al sector de los talleres, les decimos que permanezcáis unidos, que sigáis en las asociaciones, que tienen que trabajar igualmente unidas. Sabemos que va a ser difícil esta regresión en el modelo actual, pero queremos decir a seguros, a talleres y a asociaciones, que esta vez tiene que ser que sí, porque esta vez ya no hay margen para el no”, concluyó.
Archivado en
No hay comentarios