RapidMatch GO, el nuevo espectrofotómetro portátil de Nexa Autocolor
Permite medir el color desde cinco ángulos utilizando luces LED que mejoran la lectura.
Nexa Autocolor amplía su gama de herramientas con el nuevo espectrofotómetro portátil RapidMatch GO. “Es el espectrofotómetro compacto más preciso del mercado”, señala la marca. RapidMatch GO permite medir el color desde cinco ángulos utilizando luces LED que mejoran la lectura.
Además, su diseño ligero y ergonómico facilita su uso con una sola mano gracias a su reducido peso y realiza las mediciones de forma más rápida, lo que repercute en la rentabilidad del taller de chapa y pintura.
Entre las funcionalidades que incorpora, destaca el ‘Modo de lectura de colores oscuros’, que al aumentar la luz proyectada sobre la superficie del automóvil cuando detecta un color oscuro mejora la detección del mismo.
Otra de las nuevas características del espectrofotómetro es el ‘Indicador de calidad de la medición’, que permite comprobar sobre el RapidMatch GO si dicha medición ha sido correcta sin necesidad de descargarla en el software de color.
“RapidMatch GO es ideal para medir el color en los vehículos actuales, llenos de superficies curvas y pocos paneles planos, ya que puede realizar las mediciones en áreas muy pequeñas”, ha señalado Peter Montenegro, responsable de IT Color & Collision Services de la marca Nexa Autocolor.
Para facilitar su cuidado en el taller su diseño cuenta con una tapa con cierre automático que evita la entrada de polvo en la óptica y facilita la calibración del color negro. También incorpora un diagnóstico para validar en cualquier momento que el espectrofotómetro funciona correctamente.
Archivado en
No hay comentarios