Todo sobre el método del lijado para identificar defectos de la pintura

Glasurit explica cómo realizar correctamente el lijado y para qué clase de defectos en la pintura de los vehículos se puede utilizar.

Hay que llegar con el lijado hasta el metal desnudo / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

03 de junio 2021 - 17:11

El método del lijado es una manera sencilla de diagnosticar,in situ y con más precisión, los daños de la pintura con el fin de determinar el método de reparación necesario. Esto es así porque en el área lijada se pueden ver las distintas capas del sistema de pintura y, de esa manera, es más fácil identificar los materiales usados, el orden en que las capas fueron aplicadas y el espesor aproximado de película de los productos usados.

Los expertos de Glasurit, con su herramienta de Pintura ABC, indican que es un sistema que ayuda asimismo a detectar los errores de aplicación. Para hacerlo correctamente, recomiendan lijar el área dañada hasta llegar al metal desnudo, que se puede hacer con papel de lija P240.

A continuación se lija con un papel lo más fino posible, por ejemplo P600 en húmedo. Finalmente, para evaluar las transiciones entre las distintas capas de pintura y los resultados del lijado intermedio, se puede pulir ligeramente el área lijada hasta el metal.

SIETE DEFECTOS EN QUE SE PUEDE USAR EL MÉTODO

Usando este método, se pueden detectar fácilmente los siguientes tipos de daños en la pintura:

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar