Incidencia del barniz de alta eficiencia en los costes productivos y energéticos del taller
En la actualidad, la continua mejora y optimización de los costes operativos y productivos, así como la necesidad de seguir ofreciendo altos estándares de calidad al cliente final, hacen que la apuesta por un barniz de grandes prestaciones sea una decisión estratégica cada vez más importante para cualquier taller que busque ser competitivo en el sector de la carrocería.
El proceso de aplicación de barniz es un aspecto clave que tiene una incidencia directa en la cuenta de resultados del taller. Dominar los diferentes factores de aplicación que lo rodean, conocer en profundidad el producto, así como realizar una correcta gestión y mantenimiento de las herramientas del taller, permitirá al profesional elevar su competitividad y reducir el consumo de energía de forma notable.
Mantenimiento de equipos y cabinas
El correcto mantenimiento de los equipos de aplicación y cabinas es fundamental para asegurar un menor consumo de energía en el taller. Por ejemplo, una limpieza regular de los filtros de las cabinas de pintura y sistemas de extracción de aire garantiza un flujo de aire óptimo y reduce el consumo energético (además de minimizar posibles defectos de pintado).
Por otro lado, asegurarse de que las cabinas de pintura y las áreas de trabajo estén bien selladas ayuda a evitar pérdidas de calor y entrada de aire no deseado, manteniendo la temperatura programada sin incremento del consumo energético.
Control de temperatura y humedad
Mantener la temperatura y humedad adecuadas en la cabina de pintura es esencial para garantizar un secado eficiente y reducir el gasto energético. Estas circunstancias pueden verse acentuadas en épocas de temperaturas más extremas, como puede ser durante el pintado de vehículos en verano o en época invernal.
Uso de productos de calidad
Los barnices de última generación ofrecen altas prestaciones de secado y endurecimiento a temperaturas más bajas y en un menor tiempo, lo que se traduce en una reducción del consumo energético en cabina. Al reducir el tiempo de secado y la temperatura necesaria (energía consumida), el ahorro energético puede ser significativo, especialmente en talleres con alto volumen de trabajo. Además, el uso de este tipo de productos de alta calidad ayuda a reducir la tasa de repeticiones de trabajos, lo que implica ahorros en tiempo productivo y energía consumida.
Barniz CC/1800: secado diferencial y máxima dureza
Un buen ejemplo es el Barniz Cerámico Plus CC/1800 de Sinnek, un producto capaz de elevar la eficiencia de la reparación a un nuevo nivel, gracias a la posibilidad de manipular y pulir el vehículo tan solo 60 minutos después de su aplicación, sin necesidad de calor en cabina.
Velocidad de endurecimiento diferencial
- La excelente velocidad de endurecimiento hace del Barniz Cerámico Plus CC/1800 un producto diferencial.
- Su tecnología basada en nanopartículas aporta una alta dureza superficial y gran resistencia a la abrasión. Estas características permiten a su vez ofrecer una excepcional capacidad de pulido, lo que facilita la obtención de acabados duraderos y de alta calidad, comparables a los estándares OEM.
Máxima rentabilidad y eficiencia
- Con el Barniz CC/1800, el profesional será capaz de optimizar la rentabilidad de cada reparación gracias a no necesitar la aplicación de calor en cabina.
- El vehículo estará disponible para su manipulación o pulido en tan solo 60 minutos de secado al aire después de la aplicación. Esto se traduce en una notable reducción de costes en la cuenta final de resultados del taller.
Archivado en
No hay comentarios