La experiencia tras automatizar mezclas e identificación de color con PPG: "Hemos dicho adiós al desperdicio"

Ascauto Móstoles valora lo que ha supuesto la introducción del sistema 'Moonwalk' y 'PPG LINQ' en ahorro en materiales y tiempos de trabajo.

Emilio Javier Jiménez, oficial de 1ª del taller Ascauto Móstoles / Redacción Infotaller
Redacción Infotaller

11 de enero 2024 - 13:47

Ascauto Móstoles, concesionario y taller oficial del grupo Stellantis (Opel, DS, Fiat, Jeep, Fiat Professional, Alfa Romeo, y Abarth), ubicado en la localidad madrileña, ha compartido su experiencia tras el uso del sistema sistema automático de mezcla de pintura 'Moonwalk', y más recientemente con 'PPG LINQ', a la hora de ayudar a la identificación de color.

Emilio Javier Jiménez, oficial de 1ª del taller, ha destacado la diferencia que ha supuesto el uso de 'Moonwalk' en el área de chapa y pintura durante ya casi dos años.

"Sin duda supone un adelanto en nuestro trabajo diario. Nos está beneficiando, sobre todo, en el ahorro de tiempo y materiales. Antes, con el proceso de reparación tradicional, se desperdiciaba mucha pintura en la fase de mezcla. Era muy patente al acabar un bote de pintura. Desde que usamos 'Moonwalk', hemos dicho adiós al desperdicio de materiales de pintura gracias a la disposición de los botes y la tecnología de la máquina, que aprovecha hasta el último gramo de producto”, ha señalado.

“Sin manchar y permitiéndonos ahorrar tiempo en la fase de mezcla. Con la llegada, ahora, de PPG LINQ, hemos optimizado aún más los tiempos y resultados del taller”, asegura.

Pionero en España

El equipo de Ascauto Móstoles ha sido uno de los primeros en beneficiarse del uso de PPG LINQ™ en nuestro país, comprobando así las ventajas de la digitalización de una fase tan importante en el proceso de repintado de un vehículo como la de la identificación del color, “una tarea mucho más sencilla desde que contamos con esta herramienta”.

"Una de las grandes ventajas de trabajar ahora con PPG LINQ es que eliminamos el error en la identificación del color, y además podemos visualizarlo con todo detalle antes de mezclarlo. Comparar variantes y efectos de iluminación en una pantalla con una reproducción fiel al resultado final”, destaca Jiménez.

“Las prisas, en nuestro oficio, son una constante, y no era descabellado que antes, por ejemplo, al hacer un color, nos equivocáramos en la elección de las bases, haciendo que la mezcla resultante no fuera válida y con el consiguiente desperdicio de tiempo y material. El uso conjunto de PPG LINQ para identificar y ver el color que queremos pintar, y Moonwalk, para mezclarlo, resulta perfecto. Y eso se nota en la operativa diaria del taller y en sus resultados”, manifiesta

No desperdiciar pintura

Por otra parte, y en un momento en el que el sector de la reparación de carrocería se ha conjurado para reducir el impacto medioambiental de su actividad, la digitalización de procesos propuesta por PPG con sus nuevas herramientas juega sin duda en favor de la sostenibilidad.

"Antes tirábamos muchos gramos de pintura que ahora estamos aprovechando, y eso el medioambiente, y la cuenta de resultados, lo notan. Hablamos de un litro de producto que no se ha malgastado y plástico que no se ha tenido que fabricar para hacernos llegar el producto”, valora.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

También te puede interesar